Este martes, la Reina Sofía yha recibido la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral siguiendo el protocolo

Hace escasos minutos, Casa Real ha emitido un comunicado informando de que la Reina Sofía ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Ha sido este martes en torno al medio día en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, hasta donde se ha acercado para vacunarse contra la Covid 19. Una vacuna mucho menos polémica que la de sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, ya que Doña Sofía ha seguido los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y ha recibido la dosis cuando le tocaba hacerlo, sin saltarse turno alguno.

portada-reina-sofia

También te interesará

El despacho de la Reina Sofía: todos los detalles que han pasado inadvertidos

La Reina Sofía se ha vacunado este martes contra el coronavirus

Tal y como aseguran desde la Casa Real, le han puesto la vacuna que le corresponda por franja de edad, según las autoridades sanitarias han marcado a través de los protocolos en los que han ido trabajando. Desde Zarzuela aseguran que no van a distribuir imagen del momento en el que Doña Sofía se acercaba hasta el hospital para vacunarse contra el coronavirus, algo que sí podrían hacer en el momento en el que los Reyes, Felipe y Letizia, sí que acudan a vacunarse cuando a ellos les toque hacerlo. Algo para lo que todavía faltan unos meses debido al orden que marcó el Gobierno para la vacunación contra la covid-19.

La Reina Sofía, vacunada contra el Covid, pero sin polémica como sus hijas, infanta Cristina y Elena
© Gtres.

Está previsto que la Reina Sofía reaparezca este miércoles después de vacunarse. Lo hará a través de una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela, donde está trabajando habitualmente. La emérita estará presente en la reunión anual conjunta de los miembros y de la junta directa del Queen Sofía Spanish Institute. Será esta su primera aparición pública (aunque sea de forma telemática) tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

La infanta Elena y Cristina se vacunaron cuando no le pertenecía

La vacunación de Doña Sofía ha estado exenta de polémica, no como en el caso de sus dos hijas, Elena y Sofía, quienes se vacunaron durante uno de sus viajes a Abu Dabi. A pesar de que en nuestro país ni por su edad ni por su profesión habrían accedido todavía a la primera dosis, ambas ya están protegidas frente al virus, un hecho sobre el que se han querido explicar tras la polémica. "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración", comenzaron diciendo por aquel entonces en un escrito firmado por ellas.

«Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido«, finalizan

1 /6
portada-reina-sofia

Gtres

1 / 6
reina sofia

Fundación Reina Sofía.

2 / 6
reina sofia (2)

Gtres

3 / 6
reina sofia (1)

Gtres

4 / 6
infanta_elena_cristina_borbon-1024x768

© Gtres.

5 / 6
infanta elena (2)

© Gtres

6 / 6