La Reina Sofía vuelve al primer plano de la agenda oficial con una nueva salida. Y ya van dos semanas seguidas. Hoy ha entregado los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia, en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Y ahí nos ha vuelto a sorprender con su juvenil estilo y varios toques de modernidad que para sí quisieran otras mucho más jóvenes.

La Reina Sofía suma y sigue con otra lección de modernidad
Robert Smith.

Doña Sofía estaba encantada. A sus 83 años, puede presumir de tener energía y salud suficientes como para seguir al pie del cañón promoviendo las causas que más le tocan el corazón. El medioambiente, la música, la lucha contra el Alzheimer, los bancos de alimentos... Y el arte, como es este caso.

Hoy la hemos visto en la línea que nos viene mostrando en sus últimas apariciones. Es decir, con un traje de chaqueta y pantalón. Sin embargo, Doña Sofía ha subido un poquito más el listón al tratarse de una entrega de galardones. Y su chaqueta nos ha conquistado por completo.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía nos sorprende con las joyas más originales

No es nueva, pues ya la había sacado en alguna ocasión anterior, pero nos sigue apeteciendo mucho. Es plateada, lo que le da el punto de fiesta, y está confeccionada en un tejido de textura acolchada, que podría parecer de serpiente, con un sutil fondo de estampado floral. Es lo que le aportaba toda la modernidad ¡y hasta atrevimiento!

La Reina Sofía suma y sigue con otra lección de modernidad
Robert Smith.

La Reina Sofía no tiene reparos en 'soltarse' a la hora de vestir, aun cuando siempre consigue ir perfecta y adecuada. Cuida mucho su aspecto, tanto lo que lleva como lo que come, y se nota. Además, desde que ha decidido retomar este color de pelo en tono caramelo (en lugar del rubio claro tirando a canoso), se ha quitado años de encima.

A su llegada también hemos reparado en otros elementos de su atuendo, como ese coqueto bolsito de mano rígido, tipo neceser, por el que muchas 'influencers' suspirarían.

Hablábamos en su anterior salida de que se había quitado sus famosos colgantes de 'ojos griegos'. Pues bien, ya los ha vuelto a recuperar. Son una de sus señas de identidad estética: coloridos, tradicionales y además protegen y atraen la buena suerte, que nunca está de más.

Fundada y presidida por Carmen Reviriego, la Fundación Callia reconoce y promueve el mecenazgo para acercar el arte como herramienta de transformación social. La Reina Sofía continúa fiel en su apoyo a estas instituciones que aúnan tan importante labor.

1 /6
reina sofia

Robert Smith.

1 / 6
reina sofia

Robert Smith.

2 / 6
reina sofia

Robert Smith.

3 / 6
reina sofia

Robert Smith.

4 / 6
reina sofia

Robert Smith.

5 / 6
reina sofia

Robert Smith.

6 / 6