Este sábado, la Reina Sofía ha sido la encargada de presidir el concierto de la Fundación Sinfolírica en el Auditorio Nacional de Música.


Unos días después de haberle dado la bienvenida al 2022, la Casa Real está retomando su agenda oficial poco a poco. El pasado día 6 de enero, los Reyes de España comenzaban el mes de enero con su asistencia a la Pascua Militar, marcada nuevamente por la situación de la emergencia sanitaria, y ha sido este sábado cuando Doña Sofía ha vuelto a la normalidad tras las vacaciones de Navidad. En concreto, la reina emérita ha mostrado su faceta más solidaria acudiendo al Auditorio Nacional de Música al concierto benéfico con motivo del 75 aniversario de Cáritas. 

© Robert Smith

Este sábado, la Reina Sofía ha sido la encargada de presidir el concierto de la Fundación Sinfolírica. Se trata de la XII Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, a Beneficio de Cáritas. Junto a la madre del Rey Felipe VI, uno de los grandes protagonistas de la jornada ha sido Plácido Domingo, quien junto a un grupo de artistas españoles han querido dedicar su función para conseguir recaudar una cantidad de dinero para ayudar a las familias más vulnerables. A su llegada al Auditorio Nacional, la Reina Sofía ha mostrado su lado más cercano y no ha dudado en saludar y charlar con algunos de los asistentes. Se trata del la segunda actuación del tenor español en Madrid tras la que tuvo el pasado 9 de junio en la Gala benéfica a favor de Cruz Roja que organizó Fundación Excelentia.

La abuela de la Princesa Leonor apostó para la ocasión por un elegante look a juego con la mascarilla obligatoria. En concreto, hemos podido verla combinando un abrigo negro, un pantalón ancho de terciopelo negro y unos zapatos de tacón ancho con punta redondeada. Para darle un punto destacable a su estilismo, la Reina Sofía portaba una bufanda en tono camel para proteger su garganta de las frías temperaturas.

En el concierto benéfico presidido por la reina emérita también han intervenido artistas de ópera, como las soprano Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez, el barítono Carlos Álvarez y los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila.

Vuelve a Madrid tras su estancia en Grecia

La asistencia de la Reina Sofía al concierto marca el inicio de su agenda en 2022 después de haber pasado por unas semanas preocupadas por el estado de salud de su hermano Constantino, quien sufrió una neumonía en un enema pulmonar. Así, a finales de diciembre, la madre Felipe VI viajaba hasta Grecia para estar junto a él. Los viajes de la mujer de Don Juan Carlos han sido tan habituales en los últimos tiempos que se ha llegado a barajar la posibilidad de que fijara allí su lugar de residencia, aunque fuera durante un tiempo, para estar cerca de él. Con la vuelta a España y su asistencia al evento benéfico, la reina emérita vuelve a consolidarse como una de las reinas más comprometidas y solidarias de la vieja Europa.