La Casa Real ha anunciado los regalos que han recibido los diferentes miembros de la Familia Real española. Desde los estrambóticos regalos que ha percibido Letizia a lo largo del año 2019, y que puedes leer aquí, hasta aquellos que también han enviado a los eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. A continuación, analizamos aquellos que han enviado a las hijas de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La heredera al trono ha percibido un total de 4 regalos en solitario; mientras que junto a su hermana, Sofía, las dos han recogido un total de 29 obsequios. También ha habido regalos que son para las mujeres de la Zarzuela, es decir, para Letizia y sus dos hijas.

La Familia Real ha recibido un total de 423 regalos en el año 2019

La Familia Real española ha recibido un total de 423 obsequios en total desde el año 2019. Por tales se entienden los obsequios relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real entregados, bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa (intercambio o entrega de un obsequio), bien en el contexto de una actividad oficial debidamente agendada. Estas actividades son las que han figurado en la agenda pública oficial de la Casa de Su Majestad el Rey. Asimismo, también se incluyen los regalos ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómico o local, así como los regalos ofrecidos por las autoridades de un Estado extranjero, incluidos sus Embajadores. Cabe recordar que todos estos regalos son Patrimonio Nacional.

portada-leonor-y-sofia

Estos son los regalos de Leonor y Sofía

Cada año, las pequeñas de la Familia Real están más presentes y tienen más presencia en los actos públicos. Leonor y Sofía van tomando protagonismo año tras año. Por este motivo, el aumento de regalos que han recibido las niñas. Analizamos los diferentes obsequios. Para empezar, al igual que su madre, las menores han recibido diferentes libros, también de diferentes tipologías. Ambas han heredado el amor por la lectura de Doña Letizia. De hecho, este año debutaron en la tradicional lectura continuada de ‘El Quijote’ con motivo de los actos por el Día de las Letras, o también conocido como Día del Libro, con fecha el 23 de abril. Leonor y Sofía, al igual que el resto de participantes, continuaron la lectura tras el poeta, dentro del primer capítulo. Las chicas habían grabado previamente sus respectivos fragmentos de ‘El Quijote’ en la intimidad de su hogar, sentadas juntas en un sofá de color claro, lo cual suponía algo de alivio a los posibles nervios de la debutante Infanta, y luego enviados al Círculo de Bellas Artes para su montaje. Durante el 2019 han recibido diferentes libros, que seguro que habrán devorado a lo largo del mismo.

Los regalos que han dado a la Reina Letizia para sus hijas

Durante el viaje de Estado de los Reyes a Argentina el pasado año, Juliana Awada quiso tener un detalle con las más pequeñas y le entregó a la Reina dos fulares, dos libros y un par de zapatillas de ballet dedicadas, que eran para ella y sus hijas. También durante su viaje de Estado a la República de Corea, la Señora Mina Shon quiso entregar a Letizia dos abanicos para Leonor y Sofía. Estuches, cuadernos de notas, portalápices, agendas... diferentes objetos para el estudio que también han querido entregar a Leonor y Sofía.

Para las pequeñas también ha habido regalos más especiales como juegos de pendientes, collares... e incluso de sus favoritos serían dos tablets, que también entregaron a los Reyes durante el viaje de Estado a Corea Kim Jung-Sook, la Primera Dama, que además de las dos mencionadas tablets también hizo entrega de dos juegos de pintura tradicionales coreanas. También han recibido panderetas, diferentes camisetas, dos cestos con tapetes de sobremesa de ganchillo, bolsas con artículos promocionales del museo del prado... etc

Ona Carbonell, reina Letizia, rey Felipe

Los regalos que Ona Carbonell entregó para las hijas de los Reyes

Durante su sonada audiencia de Ona Carbonell con los Reyes, donde se dieron este efusivo abrazo saltándose así el protocolo, la nadadora también quiso entregar regalos para Leonor y Sofía. A título personal entregó dos bañadores y dos ejemplares del libro "Elena Sirena. Sueños del agua". Mientras que la Real Federación española de natación también quiso darle unos presentes a la Princesa e Infanta, haciendo entrega a los Reyes de dos mochilas, dos polos, dos camisetas, dos bañadores y dos gorros. Y es que la nadadora se mostró muy emocionada al saludar a los Reyes, sobre todo a la Reina, con quien guarda una excelente relación.