Pablo Urdangarin, imparable en el balonmano, ficha por un equipo francés

Pablo Urdangarin está siguiendo los pasos profesionales de su padre, Iñaki Urdangarin, al fichar por un nuevo equipo de balonmano francés, referente en su categoría. La infanta Cristina podrá así tenerle más cerca de casa

Suele decirse eso de que “de tal palo, tal astilla” y por ahora Pablo Urdangarin está haciendo honor al refranero español siguiendo los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin, al menos sí en el terreno deportivo. El hijo de la infanta Cristina está haciendo carrera profesional en el mundo del balonmano, pero no lo hace como un hobby que comparte con su referente paterno, sino con la firme intención de convertirse en uno de los mejores jugadores de España.

Así está siguiendo Pablo Urdangarin los pasos profesionales de su padre

9Pablo Urdangarin ficha por un nuevo equipo

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comenzó su andadura profesional el pasado año, encontrando buena fortuna por su buen hacer con el balón y por la fama que su apellido posee en el balonmano. Tal y como ha podido conocer la revista SEMANA en EXCLUSIVA, ahora ha fichado por uno de los mejores equipos de Francia, el HBC Nantes.

8No es su primer equipo profesional

Pero, como ya adelantó también SEMANA en EXCLUSIVA, en septiembre de 2018 Pablo Urdangarin decidió hacer las maletas y abandonar el nido familiar, instalado en ese momento en Ginebra. Lo hacía para engrosar las filas del TSV Hannover, uno de los mejores equipos de Alemania, donde ha tenido su primer contacto con el juego a nivel profesional.

7Tras sus éxitos decide dar un paso más

Su rendimiento en el equipo principal de Hannover ha sido muy positivo, lo que le ha abierto las puertas al exclusivo mercado de fichajes, siendo tentado por la élite francesa del balonmano. Así, ahora vestirá la camiseta de un nuevo equipo, el HBC Nantes, en el que ya ha comenzado a entrenar.

6Su nuevo equipo ya presume de nueva estrella

El club de Nantes ya está sacando partido a su nueva estrella. Lo hace, además de anunciando de forma oficial su nuevo fichaje, también a través de una fotografía en la que posa junto a sus nuevos compañeros de vestuario.

5Su familia, contenta con el cambio

La familia de Pablo Urdangarin está radiante de felicidad por este nuevo movimiento profesional en su ascenso en las pistas de balonmano. No solo porque su fichaje suponga un despunte de su carrera, sino también porque en Francia tendrán mayor posibilidad de verle, al estar más cerca. Su madre, la infanta Cristina, vive a caballo entre Ginebra y Madrid, ahora podrá hacer escala en Francia para ver a su hijo.

4Delicada situación familiar

Con su padre, Iñaki Urdangarin, en prisión, concretamente en la cárcel para mujeres de Brieva, su renovada independencia le aleja de los escándalos y la atención mediática de su familia. Ahora, Pablo Urdangarin se está labrando un futuro propio, un nombre más allá de la connotación negativa que ahora se asocia a su apellido.

3Ya no se le ve en Mallorca

Con este trajín de cambio de equipos y siendo una estrella en los equipos referentes en el balonmano, primero en Hannover y ahora en Nantes, Pablo Urdangarin tiene la excusa perfecta para no pasar sus vacaciones en Mallorca con su familia, como así ha hecho desde que era pequeño. Su presencia en la isla dejó de ser habitual cuando el escándalo sacudió a su familia, ahora prefiere centrarse en su trabajo y dejar a un lado su vertiente real.

2Todos los Urdangarin son amantes del deporte

1Pero solo Pablo Urdangarin hará carrera de su pasión