Los Reyes Felipe y Letizia han enviado un telegrama a los familiares del empresario mexicano Plácido Arango, padre de Paco Arango y fundador del Grupo Vips, fallecido a los 88 años.

"Nunca olvidaremos su humanidad"

placido-arango

"Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar nuestro cariño y apoyo". Así arranca el mensaje de los monarcas, afectados por la muerte del magnate.

"Nunca olvidaremos su humanidad, su compromiso con España y México, su sobresaliente trabajo como Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo", prosiguen las líneas escritas por Sus Majestades. "Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido, así como de la cercanía y lealtad con la que siempre nos distinguió. Con el mayor afecto y un abrazo", concluye la misiva.

Los Reyes eméritos también han enviado un telegrama a la familia de Arango

Don Juan Carlos Doña Sofía

Los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, también se han sumado a los mensajes de pésame y han enviado otro telegrama, más breve, que reza: "Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Plácido, os enviamos nuestro más sincero pésame. Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su generoso servicio a España y a la Corona".

Nacido en México, Plácido Arango desarrolló su carrera profesional en España, donde fundó el Grupo Vips, venido en 2018 al grupo hispano-mexicano Zena-Alsea.