La historia de Letizia, la periodista que conoció al entonces Príncipe, hoy Rey Felipe VI, en una fiesta que, sin saberlo, cambiaría bruscamente el rumbo de su vida. Un reto no exento de dificultades que ha alcanzado con éxito, tras años de sinsabores.

El verano de 2012 los entonces Príncipes de Asturias posaban en los jardines de Zarzuela

con motivo del 40 cumpleaños de Letizia. Hoy, 10 años más tarde, la Reina hace gala de

una imagen más asentada y serena, a la que ha llegado tras años de aciertos y desaciertos, solventados con destreza e inteligencia.

El 15 de septiembre de 1972 fue un día feliz para Paco el taxista, porque se había convertido en abuelo de una niña, la primogénita de su hija Paloma y del periodista Jesús Ortiz. La enfermera-sindicalista y su marido habían decidido ponerle a la recién nacida el nombre de Letizia, con Z.

Francisco Rocasolano había nacido en Prosperidad, un barrio obrero de Madrid pegado al lujoso de Salamanca. Era hijo de un albañil que había llegado a tener su propia empresa de construcción, pero se había arruinado con la llegada de la Guerra Civil.

Paco era un “rojo” convencido que había luchado en el bando republicano hasta que finalizó la contienda y empezó una carrera profesional en un taller de coches, como mecánico, hasta que pudo conseguir una licencia de taxi para ganarse la vida conduciendo uno de aquellos coches negros con una franja roja, típicos del Madrid de la época.

Fue en ese momento del cambio profesional, cuando el castizo taxista conoció a una

mujer viuda, de origen asturiano, que se llamaba Enriqueta Rodríguez y que era madre de una niña de nombre Otilia. Eran tiempos difíciles y esta mujer valiente había huido de Asturias con su pequeña para refugiarse en Madrid en el bando republicano, cuando las tropas de Franco tomaron Asturias.

Paco se enamoró de Enriqueta porque era guapa, pero también le gustaba por su coraje y ella se rindió a su amor, porque después de una vida dura, la amabilidad y cariño con el que le trataba Paco hizo que aceptara la propuesta de matrimonio y se casaron en 1950. De esa relación nacieron dos hijos, Francisco y Paloma, la hija que un día llegaría a convertirse en madre de la Reina de España.

Sigue leyendo la biografía no autorizada de la periodista que llegó a ser Reina contra todo pronóstico.

Un libro editado por SEMANA ESPECIALES con fotografías exclusivas del archivo de la redacción de la Revista Semana y escrito por María José Lorenzo.

letizia-portada

Ya a la venta en todos los kioscos de España. Pídelo en tu punto de venta.