La reina Letizia y el rey Felipe VI han contado con dos invitados de lujo en el Palacio de Marivent. Como es tradición, el presidente del gobierno ha visitado a los Reyes de España en su residencia veraniega para compartir un almuerzo. Son los propios Reyes quienes cursan la invitación y es el presidente del gobierno el que debe decidir si acude, si no, si lo hace solo o si lo hace acompañado.

La reina Letizia, Pedro Sánchez y su mujer y Begoña Gómez, de almuerzo con el rey Felipe VI
Los Reyes, Pedro Sánchez y Begoña Gómez, posando antes del almuerzo en Marivent.

En el caso de Mariano Rajoy, por ejemplo, siempre acudió sin la compañía de su mujer, Elvira. No ha sido el caso de Pedro Sánchez. Su esposa, Begoña Gómez, no ha faltado a esta invitación Real y se ha convertido en la protagonista del nuevo duelo de estilo de la reina Letizia.

Las miradas, puestas en el look de Letizia

Es imposible no fijarse en los looks que la reina escoge cada vez que hace una aparición pública. Letizia estudia y cuida al detalle cada estilismo y es todo un icono de moda, un 'trono' que ha logrado alcanzar con gran empeño y que merece ser ampliado por la lupa de los amantes de los 'trapitos' y los complementos.

La reina Letizia, Pedro Sánchez y su mujer y Begoña Gómez, de almuerzo con el rey Felipe VI
El rey Felipe VI recibe a Pedro Sánchez.

Basta para que haya otra gran dama cerca de ella para que el análisis se haga más interesante. Las comparaciones son casi obligadas.

Duelo floral

En este caso tanto la reina Letizia como Begoña Gómez se han decantado por un vestido floral. En el caso de la reina, su vestido contaba con un tejido más vaporoso, con manga al codo y estampado floral en tonos corales y blancos. El de la esposa de Pedro Sánchez era de un tejido algo más rígido, de fondo blanco y estampado floral en tonos azules y tirantes anchos.

Un calzado muy similar

También han coincidido en la elección del calzado. Tanto la reina Letizia como Begoña Gómez se han decantado por un zapato de salón en color crudo.

En el caso del rey Felipe, el monarca ha lucido un traje gris y corbata en tonos malvas. El color claro de su traje ha contrastado con el azul marino del de Pedro Sánchez.

La reina Letizia, Pedro Sánchez y su mujer y Begoña Gómez, de almuerzo con el rey Felipe VI
El Rey y el presidente del Gobierno se saludan en Mallorca.