La Princesa Leonor aterriza directamente desde Gales en Oviedo para acudir al concierto previo a la entrega de los prestigiosos galardones que llevan su nombre.


La Princesa Leonor regresa a España exactamente en seis días. Eso según las previsiones de la Fundación Princesa de Asturias, quien acaba de anunciar el programa de actos en los que participará la Familia Real durante los prestigiosos premios en Oviedo. Por primera vez en su historia, tanto la heredera como su hermana, la Infanta Sofía, acudirán al concierto que tradicionalmente tiene lugar el día antes de la gala de entrega y al que, hasta la fecha, solo iban los Reyes Felipe y Letizia.

Casa de S.M. el Rey.

Eso significa que la Princesa Leonor adelanta al menos un día su regreso a España desde Gales (Reino Unido), donde se encuentra estudiando el Bachillerato en un internado desde el pasado 30 de agosto. Será el próximo jueves 21 de octubre, cuando la joven ponga el pie en nuestro país por primera vez desde su marcha, ya que incluso causó baja en la reciente Fiesta Nacional. Si el pasado 12 de octubre dejó ‘sola’ a su hermana menor, ahora podremos volver a disfrutar de las dos juntas.

El Auditorio Príncipe Felipe acogerá, como siempre, esta velada musical. Este año la Orquesta Sinfónica del Principado interpretará «Fantasía para un gentilhombre y Concierto de Aranjuez», bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del
guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

Robert Smith.

El viernes 22 de octubre, Leonor y Sofía volverán a comparecer junto a los Reyes para presidir varias audiencias, la principal con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y los ocho galardonados de esta edición, que los reunirá en el Salón Covadonga del hotel de la Reconquista de Oviedo.

Este año nos quedamos sin otras actividades paralelas que habían llevado a cabo durante su estancia en el Principado. En las últimas ediciones, el jueves previo a la gala de premios la Familia Real siempre había participado en algún acto cultural en la Fábrica de Armas de Oviedo. En esta ocasión se han reservado la primera salida conjunta de los cuatro en el Principado para acudir al mencionado concierto.

Limited Pictures.

Ya por la tarde, a las 18:30, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. De nuevo habrá ocasión de presenciar el reencuentro público entre los Reyes Felipe y Letizia, sus dos hijas y la Reina Sofía, quien una edición más no falta a esta cita tan especial para ella y para los asturianos, que siempre la reciben con aplausos llenos de cariño. En la gala habrá discursos de la Princesa Leonor, que preside los galardones que llevan su nombre por tercera vez en su vida, y del Rey Felipe, que cerrará el acto como es costumbre.

Gtres.

Por último, el sábado 23 de octubre los Reyes y sus hijas se desplazarán hasta Santa María del Puerto (Somiedo) para hacerles entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Y de nuevo habrá palabras de la heredera y del monarca. Este es uno de los momentos más queridos para todos ellos, en los que disfrutan del contacto con los paisanos y sienten su calidez en un cara a cara que suele dejar muchas anécdotas.

Gtres.

Será la mejor oportunidad para comprobar cómo ha ‘crecido’ Leonor durante estos meses fuera del hogar, estudiando fuera de España, en contacto con jóvenes procedentes de todo el mundo. ¿Estará más madura? ¿Más segura? Lo que es cierto es que después de los premios continuará una semana más en nuestro país, pues el UWC Atlantic College ha dado vacaciones a todo el internado hasta el domingo 31 de octubre, justamente el día cuando Leonor cumple 16 años. Y eso quiere decir que podrá celebrarlo en casa con los suyos.