La Reina Doña Sofía ha sido la presidenta de excepción del Patronato de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, en su 40º aniversario, en la sede de Madrid. Allí ha aparecido ante los medios de comunicación algo más animada desde la muerte de su hermano, Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023 en el país heleno. Una vez más, a la reina emérita la hemos visto lucir el riguroso luto que marca su duelo, y ha llevado un 'total look' en negro.

La Reina Sofía regresa al trabajo y repite luto tras la muerte de su hermano Constantino
Gtres

En la entrega de estos reconocimientos, la Reina Sofía ha aparecido con traje de dos piezas y camisa estrictamente negra, manteniendo el protocolo dictado en caso de pérdida de un familiar, como ha sido el suyo. Solo rompe esa línea, como es habitual en sus estilismos, con la presencia de dos broches dorados, en forma de araña, que luce en la parte alta de la chaqueta y las joyas de su mano.

Sigue así la decisión de llevar el luto que se impuso desde el mismo día del funeral celebrado en la Gran Catedral Metropolitana de Atenas el 16 de febrero en el que estuvieron presentes el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Junto a ellos acudieron a dar su apoyo y afecto también a la ceremonia el Rey Emérito Don Juan Carlos, sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y gran parte de sus nietos.

La Reina Sofía regresa al trabajo y repite luto tras la muerte de su hermano Constantino
Gtres

La Reina Sofía mantiene el luto en sus actos promocionales

La madre de Felipe VI ya mostró este mismo código tan solo 16 días después de la muerte de su hermano, cuando acudió a un viaje privado vinculado a su Fundación y una acción realizada junto a Banco de Alimentos FESBAL en Tenerife y La Palma. Allí, no perdió la ocasión para mostrarse muy cercana y sonriente con todos los que esperaban.

En este viaje, al que acudió en solitario, estuvo arropada por las distintas personas que la acompañaron. A su llegada a las islas fue recibida por numerosas personalidades, que sirvieron de acompañante en estos momentos y que ejercieron de guías por toda la instalación montada para ayudar tras la emergencia de la erupción volcánica de La Palma en 2021. Tuvo también tiempo junto a Cruz Roja Española de acudir al Valle de Aridane, entre otros, y agradecer personalmente a los voluntarios toda su labor e implicación.

Casa Real confirma que la Infanta Sofía estudiará en Gales

Mientras la Reina Sofía sigue adelante con sus compromisos de agenda, Casa Real ha confirmado que su nieta, la Infanta Sofía, se marchará a estudiar a Reino Unido, al mismo internado en el que está actualmente la Princesa Leonor. Se prevé que se marche a finales de agosto o principios de septiembre del 2023. Es cuestión de tiempo que la pequeña de la Corona ponga rumbo a Inglaterra y se afinque en el internado UWC Atlantic College de Gales para comenzar sus estudios de Bachillerato Internacional, tal como lo ha hecho su hermana, teniendo ambas las mismas oportunidades.

Tras pasar las pertinentes pruebas de acceso y selección tiene dos cursos por delante lejos de la familia, hasta 2025, donde las ciencias y las letras se reparten el protagonismo del itinerario. En este lugar, además de las materias más tradicionales, disfrutará, tal como cuentan en la oferta formativa de este colegio, con cursos que tengan un carácter investigador, actividades que aporten a la comunidad y espacio donde desarrollar la creatividad.

LOS REYES EMERITOS LLEGAN AL FUNERAL DE CONSTANTINO RODEADOS DE SU FAMILIA

También te interesará

Aplausos y vítores 'al grito de Sofía': así ha sido la emocionante entrada de la Reina emérita al funeral de su hermano