Después de un día intensísimo para el Rey Felipe, quien esta mañana acudía a visitar el hospital de emergencia de Ifema y luego ha continuado su labor con varias reuniones y llamadas por teléfono en su despacho de La Zarzuela, esta tarde ha llegado la guinda: la reaparición de la Reina Letizia tras dos semanas 'desaparecida' a causa de la cuarentena por alarma de coronavirus.

Aquí puedes ver en vídeo su esperada reaparición:

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7sybpc

En el vídeo facilitado por Casa Real se ve a los Reyes sentados en la mesa redonda del despacho del monarca, frente a una gran televisión plana conectada a un ordenador portátil. En los últimos días el propio Don Felipe se ha situado frente a la misma para sostener varias videoconferencias. Sin ir más lejos, a primera hora de la tarde lo hacía con el presidente de la Federación Gallega de Cofradías, José Antonio Pérez Sieira, para tratar sobre la situación del sector pesquero. Y ayer contactaba por el mismo medio con los tres máximos responsables de Mercamadrid.

Esta tarde no ha estado solo y la Reina Letizia se le ha sumado en esta tarea para hablar con el presidente de Mercadona, Juan Roig, acompañado por parte de su equipo directivo. Esta cadena agroalimentaria tiene en nómina a 90.000 trabajadores y da trabajo diariamente a 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria) para abastecer sus comercios cada jornada con todo tipo de productos.

reina letizia

En sus apenas 34 segundos de duración aparece Doña Letizia sentada junto a su marido. Va vestida con un traje de chaqueta y pantalón azul marino y un jersey de rayas por debajo. Su calzado son unas manoletinas planas, perfectas para estar cómoda y elegante en casa. En su mano no falta su anillo de Karen Hallam, regalo de sus hijas e inseparable de su dedo desde hace meses. Además, agarra un lapicero con goma en un extremo para apuntar notas o ideas en su cuaderno. Un gran vaso de agua reposa en su lado de la mesa. Su gesto es serio y atento a las palabras de los empresarios. La grabación se corta antes de que ninguno de los Reyes hable para respetar la privacidad de la conversación.

reina letizia

El Rey Felipe y la Reina Letizia han aparecido juntos en público por primera vez desde el pasado 11 de marzo, cuando ambos viajaron a París para asistir al acto oficial por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, donde coincidieron con el presidente Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte.

A su regreso a Madrid, los Reyes se sometieron a la prueba del coronavirus, ya que Doña Letizia estuvo en contacto días antes en un acto oficial con la ministra Irene Montero, que había dado positivo. El resultado para ambos fue negativo, pero la Reina ha tenido que observar el preceptivo periodo de cuarentena durante al menos 14-15 días días para evitar riesgos. Al término de este plazo, que se ha cumplido hoy mismo, la esposa de Felipe VI no ha querido esperar más para dar señales de vida. Desde entonces no habíamos sabido nada de su estado de salud, salvo, como informó la nota inicial, de que se sometería a controles regulares de temperatura. Al igual que el Rey Felipe, su agenda oficial ha sido cancelada, pero ambos están llevando a cabo actividades de teletrabajo enfocadas en la crisis del coronavirus.

A simple vista, el aspecto de la Reina Letizia es bueno en general, y no debe engañarnos la seriedad de su gesto. Estando junto al Rey, codo con codo, las revisiones médicas le deben haber indicado que está lista para volver a la primera línea a seguir trabajando. Y así ha sido.

reina letizia