Los duques de Cambridge prosiguen su viaje oficial en Pakistán, donde nos están dejando muchos momentos inolvidables. Desde el principio ha llamado la atención los estilismos de ambos, más en particular los de Kate Middleton, quien está rindiendo homenajes constantes a la cultura local a través de su indumentaria. Y no solo eso. Siempre con el recuerdo imborrable de su suegra, Diana de Gales, que visitó el país asiático en tres ocasiones. Cada aparición pública es buena para compararlas.

9Tercer día en Pakistán

Para esta tercera jornada, Kate y Guillermo se desplazaron al norte de Pakistán, en la localidad de Chitral, situada a los pies de las montañas del Himalaya, en concreto al macizo del Hindu Kush, adonde llegaron en helicóptero. La duquesa llevaba un look estilo aventura, con falda de vuelo, botas bajas de ante y un chaleco de cuero de Really Wild. Como toque local tampoco le faltaba el pañuelo colgado del hombro.

Kate se mimetiza con Lady Di luciendo la prenda tradicional de Pakistán. 

Kate y Máxima protagonizan un inesperado duelo de estilo hindú. 

8Con la indumentaria tradicional

Al aterrizar los duques de Cambridge fueron recibidos y agasajados por las autoridades, que les obsequiaron con las prendas tradicionales de la región, compuestas de abrigos con bordados y un tocado.

El guiño de Kate a Diana a su llegada a Pakistán. 

7El sombrero Chitral

Se trata del típico sombrero de Chitral, una especie de boina blanca con una banda roja delante, adornada con una pluma de pavo real y un broche de cabra. Suele estar reservado para los hombres, pero en este caso se lo ofrecieron también a Kate por tratarse de una personalidad relevante.

6Diana de Gales, en su visita en 1991

Esta imagen nos hace retroceder hasta 1991, cuando Diana de Gales pisó el mismo territorio durante uno de sus viajes a Pakistán. Ella también lució el Chitral con su mejor sonrisa.

5Kate se colocó el abrigo sobre los hombros

Kate Middleton volvió a ofrecernos un momento étnico en este viaje. Recordemos que en todas sus apariciones en Pakistán lo ha hecho y ya la hemos visto luciendo el típico vestido Anarkali, después el kurta (con camisola y pantalón) y ahora el Chitral y el abrigo bordado.

4Los duques recibieron un libro de regalo

 

El príncipe Guillermo y Kate fueron obsequiados también con un libro que conmemoraba la visita de la princesa Diana hace 28 años, lo cual les emocionó mucho.

3Tras los pasos de su suegra

2El recuerdo de Lady Di está muy presente en este viaje

1Kate y Guillermo, concienciados

Con este viaje los duques de Cambridge tiene entre sus objetivos el de concienciar sobre los efectos del cambio climático en la zona, donde varios glaciares peligran debido al aumento de la temperatura.