GTRES

La Infanta Elena y sus hijos viajan de Atenas a Abu Dabi para reunirse con el rey Juan Carlos

Tras finalizar los actos de despedida de Constantino de Grecia en Atenas, la Infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán, se reúnen con el emérito en Abu Dabi.

La muerte de Constantino de Grecia, hermano de e la Reina Sofía, logró reunir a la casi toda la Familia Real Española en Atenas. Los Reyes Felipe VI y Letizia, sus padres, sus hermanas y sus respectivos hijos, se trasladaron de inmediato al país de Doña Sofía para arropar a su familia griega. A excepción de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el clan Borbón se congregó en la capital de Grecia para dar un último adiós al que fue rey de los helenos. Finalizados los actos de despedida y las reuniones familiares, todos han ido regresando a casa paulatinamente. El primero en marcharse a su lugar de 'origen' fue el Rey Juan Carlos, quien horas después del almuerzo familiar celebrado tras el entierro voló de vuelta a Abu Dabi. Allí ha estado solo por poco tiempo. Porque, según adelanta 'Informalia', su hija mayor, la Infanta Elena, y sus hijos, Victoria Federica y Froilán, han tomado un avión rumbo a Emiratos Árabes para estar con él estos días.

GTRES

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Podría decirse que es lo que ha pasado a la Familia Real española tras el fallecimiento del que fue Constantino II entre 1964 y 1973. Tan dura pérdida ha servido para que hayan hecho piña tras una larga temporada atravesando diversos cismas internos. Así, hemos podido ver imágenes tan conciliadoras como la reconciliación de Doña Letizia y Marie Chantal, mujer de Pablo de Grecia (esta la puso de vuelta y media tras las polémicas fotos de las dos reinas en la misa celebrada en la Catedral de Palma, en 2018). O el cariñoso beso de Felipe VI a su padre ante las cámaras. Han sido muchos los momentos que los miembros de Casa Real han protagonizado en los últimos días y que han puesto en evidencia que las aguas han vuelto a calmarse tras mucho tiempo de turbulencias entre ellos.

Y, como no podía ser de otra manera, la Infanta Elena y sus hijos ha querido aprovechar la 'cercanía' entre Atenas y Abu Dabi para disfrutar de unos días de vacaciones junto al rey emérito, al que están muy unidos. Bien sabe todo el mundo que de todos los hijos de Don Juan Carlos, su primogénita es su ojito derecho, con la que mejor se lleva y con la que comparte mayor número de pasiones: la hípica, los toros o la caza, entre otras aficiones. Por ende, sus hijos han heredado el amor de Elena hacia su progenitor.

Gtres

A Froilán, ya lo hemos visto en Atenas, le ha faltado tiempo para estar pendiente de sus abuelos durante su estancia en Grecia, con quienes se ha mostrado muy afectuoso. Victoria Federica, por su parte, ha proclamado su amor por el emérito en varias ocasiones: recientemente lo felicitaba en su perfil de Instagram por su 85 cumpleaños. Y en su primera entrevista a un medio de comunicación, en marzo de 2022, hablaba sin tapujos del enorme cariño que siente por su abuelo. «Le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante», decía en una entrevista a 'Vanity Fair'.

Lo que sigue siendo una incógnita, de momento, es si Froilán decidirá prolongar su estancia en Emiratos Árabes para quedarse una temporada con el emérito. Este podría instalarse durante unos meses en el país para apartarse del foco mediático y, quizás, para emprender una nueva etapa allí. Una etapa profesional, por cierto, ya que se comenta que podría buscar trabajo en su nuevo destino. En principio, no vivirá bajo el mismo techo que su abuelo, sino que podrá disfrutar de una residencia para él.

Tanto la infanta Elena como su exmarido, Jaime de Marichalar, y también los reyes Juan Carlos y Sofía, consideran que la estancia en el emirato, cerca de su abuelo y lejos de Madrid, puede ser positiva debido a las recientes noticias en las que se ha visto involucrado, como la reyerta con navajas en una discoteca de Madrid, la sala Vandido. Eso sí, él ha negado de manera rotunda tener que ver con el incidente: "Soy una víctima".

X