Este lunes fue un día intenso como pocos para la Familia Real y la Familia del Rey. El Rey Juan Carlos al fin se reunía con los suyos en el palacio de La Zarzuela tras casi dos años de separación. Aunque no todos habían tardado tanto tiempo en ver al emérito.

De entre los presentes destacaba la Infanta Elena, su hija mayor, quien ha visitado con frecuencia a su padre en Abu Dabi. Y además ha sido una de las personas que le ha acompañado en su regreso a España por primera vez durante todo este tiempo.

La Infanta Elena se va al cine tras comer con el Rey Juan Carlos
Gtres.

Ayer a última hora de la tarde, la Casa Real publicaba un comunicado en el que ofrecía detalles del esperadísimo encuentro familiar. Despejaban todas las dudas confirmando los asistentes a un almuerzo, y entre ellos no faltaba Doña Elena, así como también sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, los nietos a los que posiblemente más unido se siente el emérito.

rey Juan Carlos

También te interesará

Todos los detalles del almuerzo familiar del Rey Juan Carlos en Zarzuela

La Infanta Elena se va al cine tras comer con el Rey Juan Carlos
Gtres.

Sin duda fue una jornada de emociones fuertes. El monarca al fin se reencontraba con su hijo, el Rey Felipe, y con su esposa, la Reina Sofía, después de 21 meses. También conocíamos, por cierto, que la soberana había dado positivo en coronavirus y que no pudo comer en la misma mesa, pero sí que estuvo presente en el salón provista de la mascarilla preceptiva.

La Infanta Elena se va al cine tras comer con el Rey Juan Carlos
Gtres.

Después de pasar alrededor de doce horas en La Zarzuela, Don Juan Carlos abandonaba la que fuera su residencia oficial durante 58 años para poner rumbo al aeropuerto y desde ahí emprender el vuelo de vuelta hacia Emiratos Árabes Unidos.

El resto de invitados en palacio hacía lo propio. Aunque la Infanta Elena no regresaba a casa precisamente. Poco después nos sorprendía yendo al cine. Ella fue una de las invitadas al estreno de la película 'El Comensal' en Madrid, provocando no poca sorpresa.

La Infanta Elena se va al cine tras comer con el Rey Juan Carlos
Gtres.

Se trata de una cinta dirigida por la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde, con la que la Infanta parece mantener una excelente relación, y basada en la novela autobiográfica de Gabriela Ybarra.

Elena acudió con una bonita chaqueta con bordados florales y una gran sonrisa. Se la veía relajada posando con la directora. Aunque todo el mundo le preguntó qué tal había sido el encuentro familiar, ella se limitó a sonreír y guardar silencio.

La Infanta Elena se va al cine tras comer con el Rey Juan Carlos
Gtres.

La Infanta Elena no oculta su apoyo al Rey emérito siempre que tiene ocasión. Fue ella quien le recibió a pie de escalerilla tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo el pasado jueves. Las cámaras captaban el intenso y largo abrazo que dio a su padre, seguido de una reverencia.

infanta Elena rey Juan Carlos
Europa Press

Al día siguiente también permanecía muy atenta a sus pasos durante la presentación oficial en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Aunque luego tuvo que marcharse de la localidad pontevedresa, tampoco faltó a la comida familiar este lunes en La Zarzuela.

El próximo 10 de junio el Rey Juan Carlos regresará a Sanxenxo para participar en otras regatas. Y no dudamos de que la Infanta Elena de nuevo estará a su lado.