La Reina Sofía regresa a Grecia apenas unos días después de su anterior viaje. Y ahora sí la hemos visto junto a su hermano Constantino, ‘desaparecido’ desde hace meses de la escena pública.


La estancia a principios de junio de la Reina Sofía en Grecia tuvo una enorme importancia para ella: primero, porque al fin podía salir de España tras más de un año de pandemia (lo hizo acompañada por su hermana Irene); segundo, porque elegía regresar a su querida tierra natal; y tercero, porque allí le esperaba su hermano Constantino, quien esos días cumplía 81 años y al que no había podido ver en todo ese tiempo a causa de las restricciones sanitarias. Pues bien, ahora la Reina emérita ha vuelto de nuevo a su país de origen, y además nos ha proporcionado las imágenes más esperadas del reencuentro público con su familia que no pudimos ver entonces.

Gtres.
Gtres.

La Reina Sofía acudió anoche junto a la princesa Irene de Grecia y Constantino y su esposa, Ana María de Grecia, a un concierto especial celebrado con motivo del 30º aniversario del Megaron the Athens Concert Hall, dentro del Festival Epidauro de Atenas, y que tuvo lugar en el espectacular Odeón de Herodes Ático. Una oportunidad magnífica de disfrutar de un lugar magnífico (erigido en el siglo II en época romana) con la mejor música clásica, a la que tan devota es la soberana, ya que además la velada estuvo a cargo de la batuta del director de orquesta Zubin Mehta, gran amigo de Doña Sofía.

Sentados al aire libre en las gradas de piedra del imponente auditorio, la Reina Sofía y su hermana se sentaron juntas, mientras que a apenas un metro de distancia se situaron Constantino y su esposa. Era la primera vez en meses que se podía ver en público al exmonarca de los helenos, quien en los últimos años se encuentra algo delicado de salud.

Gtres.

No obstante, el aspecto de Constantino era bastante bueno. El pasado 2 de junio celebró su 81 cumpleaños y pudo hacerlo rodeado de sus seres más queridos en su residencia de la localidad costera de Porto Jeli, en la península del Peloponeso. Eso sí, ni él ni ninguno de sus mediáticos hijos ha compartido ninguna imagen en las redes sociales de este particular, dejándolo para su más estricta intimidad. Es por eso por lo que estas fotografías junto a sus hermanas, en un concierto, cobran un valor especial.

Fundación Reina Sofía.

Pese a que en su anterior visita, y casi recién aterrizada, la madre del Rey Felipe participó en una actividad de corte ecológico junto con la Fundación Reina Sofía, en un centro de mamíferos marinos situado en la isla de Lipsi, del resto de aquellos días en Grecia apenas había trascendido nada.

Supimos que la Reina Sofía fue recibida por la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y que también se reunió con el primer ministro griego, y además visitó con su hermana la Galería Nacional de Atenas. El cumpleaños de su adorado hermano quedó para ella y los suyos. Al tratarse de un viaje privado, la Casa Real no informó de este desplazamiento ni de sus actividades en Grecia.

Proyecto Libera

El hecho es que la esposa del Rey Juan Carlos reapareció hace pocos días de vuelta ya en España, participando en una actividad de recogida de basura, en el marco de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza 2021’ del Proyecto Libera, que la llevó a Soto de las Juntas, situado en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, a limpiar los residuos que el hombre tira en la naturaleza. No es la primera vez. Ya el año pasado lo hizo en una playa malagueña, demostrando su firme compromiso con el medioambiente. Y también su enorme energía a sus 82 años. Poco después tomaba otra vez un vuelo de regreso a Atenas.