Silvana López y su marido, el presidente de Paraguay, se han citado este jueves con los Reyes Felipe y Letizia para almorzar en el Palacio Real de Madrid

Las tragedias no entienden de clases sociales o posiciones de poder, pues toca a todos por igual. Bien lo sabe la Reina Letizia, que ha vivido duros golpes a lo largo de su vida, pese a haber tenido también grandes golpes de suerte. Lo mismo le ha sucedido a Silvana López Moreira, esposa del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con ello primera dama, que este jueves se han citado con los Reyes Felipe y Letizia para almorzar en el Palacio Real de Madrid. Un año después de verse las caras por primera vez -con mascarilla, eso sí, al ser en pleno auge de la pandemia de coronavirus-, la consorte española y la primera dama paraguaya se vuelven a reunir para compartir mesa y mantel y, de paso, batirse en duelo de estilo que es ya tradición siempre que coinciden frente a las cámaras.

Reina-Letizia-Silvana-López
Foto: Gtres

Alonso-Guerrero-reina-Letizia-premio-libro-1

También te interesará

Alonso Guerrero, exmarido de la Reina Letizia, gana un importante premio como escritor

El presidente paraguayo está de viaje oficial por España y tras reunirse con el Rey Felipe en La Zarzuela, se reunirán para almorzar juntos en el Palacio Real de Madrid, además de con otras autoridades de nuestro país. Es la primera vez que el Rey y el Jefe del Estado se han conocido, aunque sus esposas ya se vieron hace ahora un año en un viaje de cooperación y pudieron entablar un primer contacto que les hizo saber que comparten mucho más que lo evidente. También tienen tragedias personales y familiares que las conectan en el dolor.Silvana López también perdió a su hermana de manera trágica e inesperada. El drama de la primera dama de Paraguay llegó en junio de 2021, cuando un edificio en Miami se desplomó y se saldó con 100 personas fallecidas, entre las que se encontraba la hermana de Silvana, Sophia, lo que supuso un gran mazazo para ella. En el derrumbe del Champlain Towers South también perdieron la vida el marido de Sophia, el empresario Luis Pettengill, así como sus tres hijos, con edades comprendidas entre los tres y los nueve años, y su niñera. La larga burocracia hizo que Silvana López no pudiese enterrar a su hermana y su familia hasta pasadas tres semanas de la tragedia, lo que ahondó en su dolor al no poder cumplir con el duelo.

“Gracias de corazón por el apoyo, cariño, respeto y oraciones que nos brindaron para afrontar el dolor que sentimos como familia. Pienso que el tiempo nos hará comprender cosas que hoy nos son muy difíciles de aceptar, pero el amor todo lo sana. Leí cada uno de sus mensajes y me sentí acompañada y fortalecida con sus palabras. Mi gratitud”, escribía la propia Silvana López en sus redes sociales como acompañamiento a una fotografía de su hermana Sophia junto a su marido y sus tres hijos. Mario Abdo y Silvana López se casaron en 2007, aunque no era la primera vez que pasaban por la vicaría, pues ya probaron suerte con anteriores matrimonios. Ella estuvo casada en primeras nupcias con José Félix Ugarte, un afamado ganadero con el que llegó a tener tres hijos. Mientras tanto, el actual presidente de Paraguay juró amor eterno a Fátima María Díaz Benza, con la que tuvo dos niños. Ambos se separaron cuando sus respectivos matrimonios entraron en barrena y parece que han encontrado la estabilidad en este segundo matrimonio que lleva 15 años dándoles alegrías, aunque hayan tenido que atravesar momentos muy complicados.