¡null!

Don Felipe y Doña Letizia, de copas con amigos en Mallorca

Podría decirse que ha sido breve pero muy intensa la estancia de los monarcas de España, Rey Felipe y la Reina Letizia en Palma de Mallorca junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Un estancia que ha estado marcada este verano por la ausencia del rey emérito, Don Juan Carlos, debido a un problema de salud. La Casa Real emitía un comunicado en el que anunciaba que «… no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.

12Este verano, el posado de los Reyes y sus dos hijas fue en Palacio de la Almudaina y no en Marivent, como era tradición

Don Felipe y Doña Letizia llegaban el sábado a Palma de Mallorca, y en apenas siete días hemos podido presenciar varios actos de la familia real española y de muy diferente índole. El primero el tradicional posado para los medios de comunicación.

Aunque si hay alguno que ha sido muy especial, seguramente porque no ha sido captado por ningún medio de comunicación, ha sido su salida con amigos a un local de la isla. Según el diario LOC, los monarcas acudieron al local Purobeach a tomarse a una copa con un nutrido grupo de amigos, entre los que había varios rematistas que han compartido jornadas de vela con Don Felipe.

En ese mismo grupo que acompañaba a los monarcas se encontraba Jaume Anglada, músico y gran amigo de Don Felipe. El mallorquín, que formó pareja musical con la actriz Carolina Cerezuela hace unos años, es una persona de mucha confianza del rey desde hace tiempo, y en varias ocasiones ha acudido con su esposa, Doña Letizia a algunos de sus conciertos en la isla.

No obstante, el concierto al que han acudido este verano ha sido el del artista armenio, Ara Malikian, en el marco del festival de música de Port Adriano, en el que ofrecieron una imagen de unidad familiar junto a la Reina Sofía y la Infanta Elena.

Aunque si hubo una imagen de unidad, con la que olvidar el desencuentro que se vivió entre Doña Sofía y Doña Letizia en la misa de Pascua, fue la que protagonizaron abuela, nuera y nietas en la pescadería del Mercado del Olivar.

El último acto de la agenda de los monarcas en la isla balear fue una recepción a la representantes de la sociedad de Palma de Mallorca este viernes a última hora de la tarde.

[Felipe y Letizia abren las puertas de La Almudaina a lo más granado de la sociedad de Mallorca]

Comienzan ahora sus vacación privadas de las que se desconoce el destino, quizás recalen nuevamente en el sur de Portugal, como han hecho en ocasiones anteriores o quizás en Almería, como también hicieron anteriormente.

11Los Reyes han exprimido al máximo su estancia en Palma de Mallorca

10Su primer acto fue el tradicional posado para los medios de comunicación

9La Princesa Leonor y la infanta Sofía acapararon todo el protagonismo

8Acudieron al concierto que ofreció el violinista Ara Malikian

7La Reina destacó por su look en blanco y negro

6

Don Felipe no faltó a su cita con las regatas

5Doña Sofía y Doña Letizia pasaron una divertida jornada en un mercado con la Princesa Leonor y la infanta Sofía

4Jornada de «chicas» para la familia real española

3Su último acto fue una recepción a las autoridades baleares

2Don Felipe y Doña Letizia también han tenido tiempo para hacer una escapada a un destacado local de ocio con amigos

1Durante su estancia han sido frecuentes las estampas de sintonía entre Doña Letizia y Doña Sofía