La Princesa Leonor da un paso más. A sus 15 años, la hija de Felipe VILetizia protagonizará su primer acto en solitario. Será el próximo 24 de marzo, día en el que presidirá en el Instituto de Cervantes el acto de conmemoración del 30º aniversario de la creación de la entidad cultural. Lo hará por expreso deseo de su padre, que considera que su hija ya está preparada para que su hija cumpla con un acto de esta magnitud en solitario.

Vídeo: Gtres

Vídeo: Gtres

U441570

También te interesará

Alexia de Holanda será compañera de la Princesa de Leonor en el internado de Gales

No solo conocemos que la Princesa Leonor protagonizará su primer acto público, sino que sabemos qué tendrá que hacer. El próximo miércoles 24 de marzo, la hija de los Reyes tendrá que depositar en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que ella misma leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar del 'Quijote', que también leyó el 23 de abril de 2020, pero esa vez con su hermana, la Infanta Sofía.

Durante el acto que presidirá, Leonor no solo protagonizará este momento simbólico de dejar los ejemplares en la dicha caja, sino que tendrá la oportunidad de dar un paseo por la entidad y conocer algunos de los espacios del Instituto Cervantes, situado en la calle Alcalá de Madrid. Tendrá la oportunidad de conocer los proyectos de digitalización que lleva a cabo el centro y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.

Sus primeras palabras públicas fueron el 31 de octubre de 2018

Todos los detalles del primer acto en solitario de la Princesa Leonor
© Gtres.

princesa-leonor-portada

También te interesará

Así es el estricto código de conducta que deberá cumplir la Princesa Leonor en Gales (tabaco, alcohol, intimidad...)

La decisión de que la Princesa Leonor protagonice su primer acto en solitario marca un antes y un después en la labor de la joven por tener más protagonismo en la institución. La imposición del Toisón de Oro por parte de su padre fue el punto de inflexión. Tuvo lugar en enero de 2018 y desde ese día, hemos visto a Leonor dar algunos discursos durante actos oficiales. Eso sí, en estas anteriores ocasiones, estaba acompañada de su familia.

Será la primera vez que veamos a la Princesa Leonor acudir sola a un acto oficial. Depositará la Constitución, la misma que ya leyó en 2018. Era sus primeras palabras públicas y la primera vez que la escuchábamos. Para la ocasión leyó el artículo 1 de la Constitución Española, justo el día de su 13 cumpleaños. Esta ceremonia tuvo lugar en el Instituto Cervantes en Madrid, el mismo al que acudirá este próximo 24 de marzo. Esa vez estuvo acompañada de su familia, algo que no será así en su primer acto en solitario. El pasado año la volvimos a escuchar recitando algunas palabras del 'Quijote', pero junto a su hermana, con la que tiene una magnífica relación.

Las hermanas están a punto de separarse, ya que la Princesa Leonor se instalará en Gales, Reino Unido, a partir del mes de septiembre. La hija mayor de los Reyes estudiará el Bachillerato en el UWC Atlantic College, para lo que vivirá en un internado. Estos dos años fuera de España costará a sus padres unos 76.500 euros.

1 /8
princesa leonor

© Casa de S.M. el Rey.

1 / 8
Leonor y Sofía

© Robert Smith.

2 / 8
princesa-leonor-portada

© Gtres.

3 / 8
portada-princesa-leonor

© Gtres.

4 / 8
leonor y sofia (8)

© Gtres.

5 / 8
leonor y sofia (3)

© Gtres.

6 / 8
leonor-sofia-felipe-y-letizia

© Gtres.

7 / 8
portada-leonor-y-sofia

© Casa de S.M. el Rey.

8 / 8