En su charla con el Presidente de Estados Unidos y la Primera Dama, los monarcas han manifestado su deseo de retomar cuando antes el viaje que tenían previsto a dicho país.


Los Reyes Felipe VI y doña Letizia se han puesto en contacto con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con su esposa Melania Trump, para xx

Esta tarde, Sus Majestades han conversado con Trump y la primera dama. Durante la conversación han puesto de manifiesto el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y el deseo de que, una vez superada la crisis generada por el COVID19, pueda retomarse la agenda bilateral, así como avanzar en el fortalecimiento de los vínculos transatlánticos.

Uno de los temas que los soberanos han abordado en su charla con el mandatario estadounidense ha sido la solidaridad y la comprensión mutua entre España y los Estados Unidos en las circunstancias actuales para hacer frente al COVID-19.

Los monarcas desean recuperar el viaje que tenían previsto a Estados Unidos

Asimismo, los Reyes, al igual que el Presidente Trump y la primera dama, han expresado su voluntad de recuperar lo antes posible la visita de Estado que estaba previsto realizar a los Estados Unidos a finales de abril y que se ha visto aplazada por la crisis sanitaria.

En su jornada de trabajo, don Felipe y doña Letizia también han mantenido conversaciones con personalidades destacadas dentro de nuestras fronteras. En una conversación telefónica con la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, han destacado su importantísima tarea, especialmente en estas circunstancias tan difíciles. También han enviado su ánimo y reconocimiento a científicos e investigadores por su trabajo contra el COVID-19.

Tenían programado su viaje al país americano el 21 de abril

Sus Majestades tenían previsto ir a Estados Unidos el próximo 21 de abril. Pero el viaje tuvo que ser pospuesto debido a las circunstancias excepcionales que obligan al mundo a mantener cuarentena por la pandemia del coronavirus. El pasado 18 de marzo, tras ser decretado el Estado de Alarma en España por el Ejecutivo de Sánchez, se conoció su decisión de cancelar el viaje.

«Con el objetivo de permitir que los Estados Unidos y España continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta alCOVID-19, se ha pospuesto la visita de Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia a la Casa Blanca, prevista para el 21 de abril. El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump esperan poder acoger a Sus Majestades en los Estados Unidos próximamente. Los Estados Unidos continuarán trabajando con España y con el resto de sus socios europeos para minimizar el impacto de la pandemia del COVID-19″, decía el comunicado enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.