Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, está ingresado de nuevo después de dar positivo en coronavirus. Por ahora se encuentra con síntomas leves.


No están siendo tiempos fáciles para Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía. Y es que según apunta la prensa griega, este ha tenido que ingresar en el hospital después de haber dado positivo en coronavirus. El hermano de la reina emérito ingresó el pasado fin de semana en el Hospital Universitario estatal Attikón, en Haidári, en Atenas.

Constantino está siendo atendido en la Clínica patológica del hospital. Según apuntan las informaciones que se están haciendo públicas, el hermano de la Reina Sofía está pasando la enfermedad con síntomas leves y que ya fue vacunado con la pauta completa hace unos meses.

No es el primer ingreso de Constantino de Grecia estas semanas. Y es que el pasado mes de diciembre, el tío de Felipe VI tuvo que permanecer unos días ingresado en el hospital tras sufrir una neumonía. Este problema le había provocado, además, un edema pulmorar por aspiración.

Ya había estado ingresado en el hospital el pasado diciembre

Constantino de Grecia ingreso
© Gtres.

Así lo informaba el portal ‘Greek Reporter’, aunque poco después se supo que el motivo que lo llevó a permanecer en la UCI era una neumonía por broncoaspiración (una infección pulmonar desencadenada por el paso de los alimentos a los pulmones a través de las vías respiratorias).

A sus 81 años, Constantino II arrastra desde hace años problemas de movilidad, lo que ha limitado muchas de sus salidas. Poco dado a acudir a actos públicos, la última vez que apareció en un ‘gran evento’ tuvo lugar el pasado 23 de octubre en la boda de su hijo menor, Philippos de Grecia, con Nina Flohr. La boda, celebrada por el rito ortodoxo en la catedral de la Anunciación de Santa María en Atenas, fue todo un acontecimiento en la capital de Grecia, ya que era la primera vez en 57 años que tenía lugar allí un enlace real.

Constantino y la Reina Sofía coincidieron en la boda de Philippos y Nina Flohr

Al ‘sí, quiero’ de su sobrino no faltó la reina emérita, muy unida a sus hermanos y en especial a Constantino. Siempre que puede se escapa a las reuniones con su familia griega y la ceremonia del benjamín del clan de su hermano no iba a ser menos. Quienes no asistieron a la ceremonia fueron los reyes Felipe y doña Letizia. Y es que la boda coincidía en fechas en las que en Asturias se habían programado los actos posteriores a  la entrega de los Premios Princesa de Asturias, como la entrega del reconocimiento de Pueblo Ejemplar a Santa María del Puerto, en Somiedo, adonde acudieron con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.