Con motivo de la Asamblea General de la ONU que se celebra este lunes en Nueva York, Meghan Markle y el príncipe Harry se han desplazado hasta la ciudad de los rascacielos

Hace poco más de un mes que los duques de Sussex viajaron hasta a Inglaterra con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Desde entonces, poco se ha sabido de su vida en Los Ángeles. Hasta ahora. Meghan Markleel príncipe Harry se han trasladado hasta Nueva York con motivo para acudir como invitados a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Un acto que forma parte del homenaje a Nelson Mandela que se celebra este mismo lunes 18 de julio, ya que corresponde a su fecha de nacimiento. Meghan y Harry han sido los invitados de excepción por la fundación del Nobel de la Paz. De hecho, uno de los momentos álgidos vividos en la Gran Manzana ha sido cuando el nieto de la Reina Isabel II ha pronunciado un emotivo discurso donde, además, ha definido a su mujer como su "alma gemela". 

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

La pareja ha llegado a la sede cogidos de la mano y muy cómplices. Había mucha expectación por la reaparición de los duques de Sussex, ya que supone el primer acto importante de la pareja después de dejar de ser miembros senior de la Familia Real británica. Además, se trata de su primera aparición después de que se hayan publicado algunos detalles sobre el libro ‘Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre todos los Windsor’, una biografía no autorizada de Tom Bower que está levantando ampollas.

El príncipe Harry ha dado un discurso bajo la atenta mirada de Meghan Markle

Sin embargo, ellos hacen oídos sordos a este tipo de publicaciones y siguen con su agenda de actos, que les ha llevado este lunes a Nueva York. El matrimonio han participado en la cumbre con motivo de recordar la leyenda de Nelson Mandela, que además se celebra el Día Internacional con el que se le rinde homenaje. Como hemos dicho anteriormente, el príncipe Harry ha dado un emotivo discurso hablando del cambio climático, la guerra de Ucrania o algunos de los temas sociales que más preocupan a gran parte del mundo. "Estamos presenciando un asalto global a la democracia y la libertad, la causa de la vida de Mandela", comenzaba diciendo Harry.

Príncipe Harry
Gtres

Desde la butaca, Meghan Markle seguía de cerca el discurso de su marido, quien además le ha dedicado unas palabras de cariño: "Desde que visité África por primera vez a los 13 años, siempre encontré esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida, ha sido mi salvavidas, un lugar donde he encontrado paz y sanación una y otra vez. Es donde me sentí más cerca de mi madre y busqué consuelo después de su muerte, y donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa. Y es por eso que gran parte de mi trabajo se basa allí", ha dicho.

portada lili diana

También te interesará

¡Así es! Primera foto de Lili Diana, la hija de Harry y Meghan