Kate Middleton es una de las ‘royals’ más populares del mundo y también una de las más estilosas. Poco a poco se ha ido abriendo un hueco en los corazones de la gente, como en su día hiciera su suegra Diana de Gales. Pasado el tiempo su figura se ha afianzado y puede presumir de no seguir la estela de nadie. Si acaso, la de ella misma. A tenor de su último movimiento podemos considerar que la esposa del príncipe Guillermo es una mujer de ideas claras y fijas, al menos en cuestión de moda.

kate middleton
Gtres.

La duquesa de Cambridge sabe lo que le sienta bien y lo que no. Es experta en resaltar sus puntos fuertes y raras veces incurre en un renuncio. Así lo volvía a demostrar durante su última aparición pública, para celebrar la tradicional fiesta popular en los jardines del palacio de Buckingham. Kate nos volvía a conquistar con un vestido-abrigo en color coral. Sin embargo, este modelo ya nos sonaba…

kate middleton, principe guillermo
Gtres.

Sin ir más lejos, el pasado Domingo de Pascua, la joven acudió a la misa celebrada en Windsor junto a su esposo y sus tres hijos luciendo un diseño exactamente igual, pero en azul. Y como en esta ocasión, también con un elegante tocado. Aunque este lo había estrenado en 2017.

Pero no hay dos sin tres. Y para encontrarla nos tenemos que remontar a 2012, cuando Kate Middleton se puso este diseño por primera vez. Entonces fue para celebrar el Día de San Patricio, patrón de Irlanda, para el que la tradición obliga al color verde. Y así fue.

kate middleton
Gtres.

En los tres casos el patrón es el mismo. Hablamos de un vestido de la diseñadora Emilia Wickstead, una de sus favoritas indiscutibles y con la que a lo largo de más de una década ha fraguado una relación profesional perfecta.

Este traje cuenta con la ventaja de ser muy versátil y atemporal. Solo así se explica que diez años después siga estando entre las siluetas preferidas de Kate. Su corte aúna lo mejor de un vestido y lo mejor de un abrigo ligero. Con solapa cruzada, con una sobrecinturilla y con una falda de vuelo de capa por debajo de la rodilla. Su estilo cóctel lo convierte en infalible para los eventos de mañana.

kate middleton
Gtres.

Pero Kate Middleton no es la única que ha caído rendida a este tipo de vestido. Sin ir más lejos, la Reina Letizia guarda dos en su armario. Son casi idénticos a los de la británica, salvo por la solapa, que en el caso de la consorte española es de tipo seguida. Por lo demás, son muy parecidos. En el caso de Letizia aún se desconoce la firma de estos vestidos, por lo que ha cundido la idea de que se trata de encargos especiales hechos a la modista de palacio.

Letizia los tiene en color gris y en verde musgo. Este último, por cierto, lo estrenó el pasado 29 de marzo cuando asistió a la misa funeral en honor del duque de Edimburgo, en la abadía de Westminster de Londres. Parece que los caminos de ambas confluyen de algún modo.