Este jueves, Kate Middleton tenía en su agenda dos actos a los que tendría que haber acudido con el príncipe Guillermo. De manera repentina, la duquesa de Cambridge canceló su asistencia haciendo saltar todas las alarmas. Un portavoz de Kensington Palace ha explicado el motivo de su ausencia.

9Kate tenía prevista su asistencia a dos actos este jueves

Kate Middleton tenía previsto asistir a la ceremonia de los ‘Tusk Conservation Awards’, celebrados en el Empire Cinema en Leicester Square de Londres, junto al príncipe Guillermo. Posteriormente, también acudiría a la recepción en la National Portrait Gallery.

8¿Cuál sería el motivo de su cancelación?

A pesar de que su asistencia estaba más que confirmada, a última hora canceló este compromiso. ¿Por qué? Según un portavoz de Kensington Palace, sería por su rol como madre lo que le habría impedido asistir a estos dos actos previstos. Aunque el portavoz ha dicho esto, no se ha dado ninguna explicación oficial desde el gabinete de comunicación de la Casa Real británica.

7Una sonada ausencia que ha hecho saltar las alarmas

Aunque realmente, esta sonada ausencia no ha hecho más que avivar los rumores de un nuevo embarazo para la duquesa de Cambridge. Kate y Guillermo ya tienen a sus tres pequeños: el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño príncipe Louis. Lo que supondría un nuevo hermanito de juegos para los pequeños.

6¿Qué dice la prensa británica?

Lo cierto es que ha llamado mucho la atención que la duquesa de Cambridge no acudiera a un compromiso oficial. Por ello, los medios británicos ya han comenzado a elucubrar sobre las posibles causas que le habrían llevado a tomar esta drástica decisión. Y sí, un nuevo embarazo es una de ellas.

5No anuló un té previo en Palacio

Esta información ha causado un gran revuelo. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido que no anulase el té previo que había en Kensighton Palace antes de los premios con los responsables de la organización Tusk. Esto ha supuesto un halo misterioso entorno a la decisión de acudir a unos actos sí y a otros no.

4La pequeña Charlotte hizo saltar la bomba

Desde septiembre suenan con fuerza los rumores de que los duques de Cambridge estarían esperando a su cuarto hijo. De hecho, algunos medios británicos sacaron a la luz que la pequeña Charlotte dijo que su «mamá va a tener una niña» durante sus primeros días de colegio.

3En su último embarazo ocurrió algo parecido

Cuando estaba embaraza de su último hijo, Louis, pasó algo parecido. Kate tenía programado un acto que tuvo que cancelar en el último momento. Días después, desde Palacio emitieron un comunicado anunciando que los duques de Cambridge estarían esperando a su tercer hijo.

2Padecía de hiperemesis gravídica, una enfermedad en el embarazo

Además, desvelaron que Kate sufría hiperemesis gravídica y por esto no podía haber acudido a esa cita. Esta enfermedad se da en los primeros meses de embarazo y provoca vómitos y náuseas. De momento, desde Casa Real no se han pronunciado al respecto sobre esta información.

1Su última aparición pública

La última vez que vimos fue hace escasos días, concretamente el 18 de noviembre, cuando asistió junto al príncipe Guillermo a la la tradicional gala benéfica Royal Variety Performance, celebrada en el London Paladium.