"Que los vuelos de los ángeles te canten a tu descanso". Con esta frase y una preciosa foto de la reina en el campo, la Casa Real británica ha confirmado que Isabel II descansa por fin en paz en la cripta real de la capilla del castillo de Windsor, donde ha sido enterrada este lunes en una ceremonia privada. "En cariñosa memoria de Su Majestad la Reina. 1926 - 2022", reza la publicación que Buckingham ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

rey Felipe y Doña Sofía

También te interesará

Felipe y Doña Sofía, juntos en Windsor tras la marcha de Letizia y Don Juan Carlos

La foto inédita con la que la Familia Real británica confirma que Isabel II ha sido enterrada
The Royal Family

Isabel II ha sido enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, donde también reposan los restos mortales de sus padres, el rey Jorge VI y la Reina Madre, y su hermana, la princesa Margarita. A esta capilla se han trasladado los restos del duque de Edimburgo, que reposaban desde su muerte, en abril de 2021, en la Bóveda Real."La familia real ha rendido esta noche un conmovedor homenaje final a la Reina después de que ella fuera enterrada con su querido Príncipe Felipe después de un día de ceremonia que han sido vistas por hasta cuatro mil millones de personas en todo el mundo", recoge el 'Daily Mail'. "En un tributo titulado: "En memoria amorosa de Su Majestad la Reina", la familia compartió una imagen nunca antes vista del difunto Monarca caminando entre brezales".

Isabel II
Gtres

La imagen se produce apenas unas horas después de que el féretro de la soberana llegase al Castillo de Windsor para recibir sepultura junto a sus seres queridos. Se trata de "un momento altamente simbólico en el que la corona", destaca el citado medio, ya que "el orbe y el cetro de la Reina fueron retirados de su ataúd para que pudiera descender a su tumba 'como una simple alma cristiana"."El largo viaje de Su Majestad la reina Isabel II a su lugar de descanso final, donde se ha reunido con el duque de Edimburgo, comenzó en Balmoral el día de su muerte hace 11 días y ha terminado con su entierro privado junto al que fue, además de padre de sus cuatros hijos, su "fuerza y ​​apoyo", como ella misma destacó. Según adelanta el 'Daily Mail', en el entierro, el Rey Carlos III "esparció tierra sobre el ataúd de su madre".Este lunes, un portavoz del Palacio de Buckingham ha confirmado que la reina Isabel ya descansa en paz: "Esta noche se ha llevado a cabo un entierro privado en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, dirigido por el Decano de Windsor. La Reina ha sido enterrada junto con el Duque de Edimburgo, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI. La monarca reinante más larga de Gran Bretaña ha sido llevada a la histórica iglesia seguida por Carlos III, sus hijos y nietos, incluidos el Príncipe Harry y el Príncipe William. San Jorge es el lugar en el que la Reina se sentó sola durante el funeral del Príncipe Felipe el año pasado, en una de las imágenes más conmovedoras de la pandemia, y fue donde le había gustado rezar cuando estaba en Windsor".