El príncipe Harry ha afirmado que hubo "muchos estereotipos" hacia Meghan Markle por ser una "actriz estadounidense, divorciada y birracial".

En medio de una importante crisis institucional en la Familia Real británica -la mayor desde los años de Lady Di- el príncipe Harry ha ofrecido una entrevista en la cadena ITV que pronto ha dado la vuelto al mundo. El hijo pequeño del rey Carlos III ha explicado cómo recibieron los distintos miembros de la familia a su pareja, Meghan Markle. También ha señalado que su familia "ayudó a expulsar" a su mujer. 

carlos ii, harry 2

También te interesará

Carlos III da un golpe en la mesa: aparta a Harry de su coronación en mayo

Príncipe Harry
ITV

El príncipe Harry ha indicado que tanto su hermano, el príncipe Guillermo, como Kate Middleton estereotiparon en su momento a Meghan, también que no fue bienvenida como miembro de la Familia Real. "Hubo muchos estereotipos, de los que yo también era culpable, al principio. Muchos estereotipos porque era una actriz estadounidense, divorciada y birracial", afirmaba durante una conversación con el periodista y novelista, Tom Bradby, que se grabó antes de Navidad en su casa de California. "Mi familia ayudó a expulsar a Meghan", es otro de los grandes titulares que nos deja en esta última intervención televisiva.

El príncipe Harry califica a la familia de "abusadora"

La entrevista, como parte de la promoción de sus controvertidas memorias 'Spare' -que salen a la venta el 10 de enero-, promete dar mucho que hablar en la que ha calificado a la familia de "abusadora". «La honestidad está quemando puentes. Ya sabes, el silencio solo permite que el abusador abuse. ¿Derecho? Así que no sé cómo permanecer en silencio mejorará las cosas. Eso es genuinamente lo que creo», afirmaba. También acusaba a ciertos miembros de la familia de "meterse en la cama con el diablo" para empañar su reputación y la de Meghan.

Príncipe Harry
ITV

«Siempre esperé que los cuatro nos lleváramos bien», afirmaba sobre la relación con los duques de Cambridge. "Siempre pensé que, ya sabes, los cuatro, nos acercaríamos y podríamos salir y trabajar juntos". Sin embargo, la mala relación entre Meghan Markle y Kate Middleton pronto afloró. "Nunca se llevaron bien". Además, ha asegurado que su hermano nunca le disuadió directamente para que no se casase con Meghan, pero le advirtió de que el matrimonio iba "a ser muy difícil".

El príncipe Harry también se ha pronunciado sobre su madre, la princesa Diana, y ha indicado que existieron muchos detalles "inexplicables" en su muerte. Cree que los fotógrafos que la perseguían deberían haber rendido cuentas. Concluía haciendo balance de su vida actual, lejos de Reino Unido y apartado de la corona. Se siente feliz y cree que puede existir una reconciliación en la familia, siempre y cuando se acepten ciertas responsabilidades. 

1 /5
Harry Meghan (1)

Netflix

1 / 5
harry

harry (Redes sociales)

2 / 5
harry, guillermo

Gtres

3 / 5
carlos iii, harry

Gtres

4 / 5
Meghan-Markle-príncipe-Harry

Foto: Misan Harriman

5 / 5