Se mantiene la incógnita sobre el estado de salud de Kate Middleton, aunque el Palacio de Kensington compartió su última hora recientemente. A pesar de la actualización, la mujer del príncipe Guillermo continúa sin retomar su agenda pública y se desconoce cuándo lo hará. Todos los ojos están puestos en su reaparición que, es de esperar, se produzca más pronto que tarde.

Esto al tiempo que van surgiendo informaciones en torno a cómo es su vida alejada del ojo público. Como la que se refiere a las férreas pautas que deben seguir los hijos del matrimonio y que su niñera española, María Turrión, está obligada a inculcarles por orden de Kate y Guillermo, muy molestos con Harry y Megan Markle "mientras pasan por una tragedia". 

María Turrión: la 'sombra' de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la intimidad de su casa

Está siendo un momento muy complicado para Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Ya han pasado dos meses desde que la princesa anunciara que padece cáncer y que ya está recibiendo quimioterapia. Un tiempo en el que el matrimonio se ha volcado completamente con sus tres hijos, Jorge, de 1o años; Charlotte, de nueve y Luis, que acaba de cumplir seis años. Son su principal prioridad, como la propia princesa confesó en su última aparición pública. Para su cuidado, los príncipes de Gales se han apoyado en María Turrión, la niñera española que desde hace una década se encarga del día a día de los menores. 

A ella le toca imponer la ley y el orden dentro del Palacio de Kensington para que todo siga su curso y los pequeños cumplan con su rutina. La palentina de 52 años sabe lo que hace y tiene la confianza plena de Kate Middleton y Guillermo. No en vano, para desempeñar el importante cargo, se ha formado en la escuela más prestigiosa de 'nanies' de Reino Unido, la Universidad Norland College. De ahí salesn las 'cuidadoras' más demandadas que pasan a formar parte de la intimidad de las familias con hijos más adineradas del país. Su sueldo lo dice todo: se estima que cobra 140.000 euros al año

La niñera española que cuida de los hijos de Kate Middleton mientras ella afronta el cáncer

María Turrión y Kate Middleton. 

Gtres.

Las órdenes de los príncipes de Gales: prohibidos los llantos y las rabietas

"María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo, excepto que Kate y Guillermo están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos", explicó tras su contratación hace diez años el Palacio de Kensington para confirmar que, efectivamente, María Turrión convivía con la familia real las 24 horas del día. La de Palencia se ha convertido en el mejor apoyo de Kate Middleton en sus horas más bajas y cuenta con su plena confianza. Es ella la encargada de imponer las férreas reglas que deben seguir Jorge, Charlotte y Luis a petición de sus famosos padres. 

"Los menores siguen un conjunto de reglas mucho más estrictas que la mayoría de los niños, bajo la atenta mirada de su niñera. Ella se asegura de que se mantenga la disciplina y la estructura en la casa real", explica al 'Daily Express' un experto de la universidad a la que asistió María Turrión para formarse. "María es consciente de que, cuando bajan de los aviones, toman la mano de sus padres y sonríen y saludan a la multitud, no puede haber llantos ni rabietas", puntualiza. Unas palabras de las que se ha hecho eco 'Hello' y que dejan entrever que a los vástagos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo se les está entrenado para que, en ningún caso, tengan una salida de tono en público

La estrecha relación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo con sus hijos

A pesar de las imposiciones y las pautas que deben seguir los menores, Kate Middleton y el príncipe Guillermo también son conscientes de que Charlotte, Luis y Jorge son niños. "También hay muchísimo juego al aire libre. Mucho aire fresco, muchos paseos en bicicleta, jugar con sus perros y algo de jardinería. A las niñeras que se forman en Norland les gusta mucho enseñar a los niños a través del juego", indica el experto. Otro dato sobre la rutina que siguen los nietos de Carlos III es que deben acostarse a las 19:00 de la noche de lunes a viernes. 

También se les está educando para que no sean quisquillosos con la comida. Por eso, regularmente, "se les introduce nuevos sabores y alimentos para evitar que se muestren reacios a probar cosas nuevas", añade. Los hijos de los príncipes de Gales tienen limitado el tiempo frente a las pantallas y es María Turrión la responsable de que esta norma se cumpla a rajatabla. Para ello, "utiliza juegos y rompecabezas para enseñarles a través del juego, garantizando un ambiente equilibrado y enriquecedor para los miembros de la realeza", sentencia esta fuente de toda solvencia.