Los Reyes Felipe y Letizia han comenzado la segunda jornada de su viaje oficial en Cuba justo en el lugar donde se cree que se fundó la ciudad de La Habana, un 16 de noviembre de 1519. En El Templete, un edificio neoclásico situado en la Plaza de Armas, que es Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente se han trasladado al Palacio de los Capitanes Generales, donde les han hecho entrega de la Giraldilla, el símbolo de la ciudad. Anoche la Reina brilló de rojo en la gala de danza y en la cena oficial ofrecida por el Gobierno cubano en honor de los monarcas. El balance del primer día fue de tres estilismos, tres repeticiones. No hubo estrenos, aunque Letizia estuvo a la altura. Pues bien, el segundo día va por el mismo camino. Aunque antes tenemos que rescatar este momento gastronómico…

9Comida privada en un reconocido paladar

Ayer, poco antes del almuerzo, los Reyes disfrutaron de las calles de La Habana Vieja dando un relajado paseo que nos brindó bonitos momentos. Después la pareja comió en privado y ya ha trascendido dónde, en el paladar del chef Iván Justo, un popular rincón gastronómico, visitado no hace mucho por nuestros Penélope Cruz y Javier Bardem y muchas otras celebrities de paso por la capital. Su menú estuvo compuesto por ensalada de cangrejo, croqueta líquida de ropa vieja y su famoso lechón asado. De postre, pai de limón y tarta de cuatro leches, según informa El Mundo. Los Reyes reservaron mesa esa misma mañana, así que lo podemos considerar como un plan ‘improvisado’. Al final salieron muy satisfechos y no tuvieron inconveniente en posar con el personal del local. Los monarcas parecen contagiados del «buen rollo» cubano…

Letizia o el regreso de la Reina Roja en Cuba.

Los Reyes, como dos turistas de luna de miel en La Habana.

8Los Reyes, en blanco

Pero vamos al presente. Así nos hemos reencontrado con Don Felipe y Doña Letizia esta mañana en La Habana. De blanco radiante los dos. El Rey luciendo otra guayabera tradicional del Caribe tras la azul de ayer. Y la Reina con un vestidito blanco calado que también nos suena, ¿verdad?

Letizia y su cambio exprés para pasear por las calles de La Habana.

El incomprensible giro repetitivo de Letizia en Cuba, vestida de Carolina Herrera.

7Un vestido de Adolfo Domínguez

Este modelo camisero de manga corta con cinturón a juego, de Adolfo Domínguez. Lo estrenó en su primera aparición el pasado verano en Mallorca, junto al Rey y sus hijas, en el Real Club Náutico de Palma. Lo que digo, la maleta del verano todavía no se ha guardado en La Zarzuela. El calor caribeño lo permite ¡y envidia que nos da!

Tras 9 horas de vuelo, Letizia convierte en ganador su primer look en Cuba.

Letizia estrena la chaqueta de pata de gallo perfecta para viajar a Cuba.

6Código de etiqueta: todos de blanco

El vestido costaba originalmente 168 euros, pero ya en agosto se podía encontrar rebajado a 74 euros. Como apreciamos en esta foto, damas y caballeros van vestidos de blanco. Sin duda un dress code para el acto. La ventaja de este color y estos tejidos de algodón o lino es que dejan transpirar y refrescan.

5Profundizando en la historia

4De nuevo con alpargatas

La otra pieza que nos vuelve a llamar la atención son las alpargatas de Mint&Rose que ya se puso ayer. El argumento es el mismo. Cómodas, bonitas y con un punto de moda española que las hace irresistibles. Y si tienes que caminar por calles adoquinadas, más.

3Un modelo para dos islas: Mallorca y Cuba

2Los aritos de Coolook que también lució el primer día

1Sin complicaciones

Letizia no se ha complicado demasiado para estas primeras horas. Tampoco era necesario. Con 30 grados este vestidito es coqueto, suelto y perfecto para dar un paseo informal. El hecho de que el propio Rey y sus acompañantes llevaran guayabera así lo indica. No le podíamos pedir muchas más alaracas a la Reina, que continúa en modo reciclaje. Lo vemos y dejamos paso para el siguiente…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here