La Reina Letizia tiene una nueva cita con la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) este jueves 24 de febrero. Y es de las más gustosas de su agenda. Al menos para nosotras aquí en El Vestidor. ¿Por qué? Porque es su ocasión preferida para apostar por estilismos diferentes, más innovadores, atrevidos y originales. El arte es lo que tiene; es creación, vanguardia… y también la moda debe ir acorde.

reina letizia, rey felipe
Gtres.

Por eso vamos a echar la vista atrás y repasar sus looks más arriesgados. Letizia lleva acudiendo a esta feria desde sus tiempos como Princesa de Asturias, pero vamos a centrarnos en su etapa como Reina de España. Y es que ha sido en estos últimos años cuando ha experimentado un cambio más notable.

reina letizia
Gtres.

De pronto se acabaron los ajustados vestidos lápiz de Felipe Varela con los que iba a sus primeras ediciones y empezaron a entrar en su armario un montón de firmas nuevas y, como decimos, con un componente extra ‘artístico’. Es decir, una Letizia con más garra a la que esperamos con ganas ante la sorpresa que nos puede tener preparada.

En 2014 asistió a su último ARCO como Princesa (con un vestido trench de Burberry con adornos joya en el cuello). Ya en 2016, cuando llevaba menos de dos años como Reina, nos dejó la primera pista del cambio: unos culotte de cuero de Uterqüe tuvieron la ‘culpa’. Y a partir de ahí, ¡fiesta!

reina letizia
Gtres.

Que si vestidos mini, que si diseños de cuero, que si conjuntos sostenibles… Todo un abanico de posibilidades se ha abierto ante Letizia y siempre elige ARCO para darles vía libre. ¿Qué mejor plataforma? No hay duda de que es el marco perfecto para ofrecernos un plus de moda.

La mayoría de las veces ha salido triunfante, otras menos. Pero aun en sus looks menos acertados, siempre nos ha dejado el buen sabor de boca de haber intentado dar un paso más allá. Eso se agradece más allá de la corrección asociada a sus tareas oficiales.