La solemne Entronización del Emperador Naruhito nos ha permitido volver a ver a la realeza internacional vestida de gala. Todas las Reinas y Princesas de largo, luciendo sus mejores joyas y algunos complementos que marcaban la diferencia. Como indicaba el protocolo, las damas debían ir con tocado. Dentro de este apartado, afortunadamente, hoy contamos con múltiples opciones. Si bien solo una de ellas, nuestra Letizia, se ha desmarcado claramente de la tendencia generalizada...

Un tocado sevillano

reina letizia

La Reina Letizia ha elegido para completar su look con vestido floral de Matilde Cano una diadema de la firma sevillana Nana Golmar, especializada en estos menesteres, a la que puede recurrir cualquier mujer que desee ser una invitada sobresaliente. Los pueden realizar al gusto y a la medida.

Los Reyes asisten a la Entronización del Emperador de Japón. 

Los Reyes aterrizan en Japón sin rastro de cansancio.

Confeccionada en rafia y terciopelo rosa empolvado

reina letizia




Máxima de Holanda, fiel a su estilo


maxima de holanda

Pero, ¿qué ha ocurrido con el resto de la realeza? La soberana de los Países Bajos, por ejemplo, se ha colocado un tocado gris adornado con una gran flor en el frente y rejilla. Un estilo que no nos sorprende en Máxima, auténtica adalid de estos complementos, en todos los formatos, colores y versiones.

Máxima de Holanda y su colección de tocados en la India.

La estrategia secreta de Máxima y Guillermo para conquistar en la India. 

Victoria de Suecia

victoria de suecia

La heredera escandinava, que se ha decantado por un look al completo en azul pavo real, también ha preferido las flores. En su caso es un tocado de rafia lateral, del que asomaban por debajo los detalles florales.

Mary de Dinamarca

mary de dinamarca

Mary, la esposa de Federico de Dinamarca, ha seguido la misma senda de la anterior, estrenando otro tocado de tipo platillo con flores al lado. En este caso, en color berenjena, de plena actualidad.

En el color berenjena de moda

mary de dinamarca

Matilde de Bélgica

matilde de belgica

Entre toda la realeza europea, Matilde ha sido la otra en destacar, precisamente, por no coincidir con las demás. La reina de los belgas ha vuelto a confiar en un casquete, a juego con su vestido capa rosa, que es su estilo favorito para cubrirse la cabeza.

La otra diadema de su colección

letizia

Letizia no suele utilizar este tipo de complementos. De hecho, casi se pueden contar con los dedos de una mano. La referencia más cercana que tenemos es el pasado 17 de junio, cuando el Rey Felipe fue condecorado por Isabel de Inglaterra con la Orden de la Jarretera, en Windsor. Entonces la Reina estrenó un conjunto de la firma sevillana Cherubina, de la que también era este tocado negro con peonías, plumas y rejilla. Su precio era de 240 euros.

El atrevido look de la Entronización

rey felipe, reina letizia

La Reina Letizia ha sido una de las más atrevidas en cuanto a estilo en esta ceremonia en Japón. El llamativo estampado floral y su diadema, de súper tendencia, rompen con todo lo que hemos visto entre las invitadas. Eso suele ser bueno, y en este caso más para bien.