Letizia ha apostado muy fuerte este año y estas 29 propuestas de estilo han triunfado en 2018

Letizia nos deja un año de moda lleno de estrenos interesantes, que van desde el rojo total, a los lunares, plisados y hasta vestidos de su suegra... Todo un abanico de tendencias para una Reina a la última

¡Hola a todos! Llegados a estas fechas, El Vestidor de Letizia hierve y se nos caen las perchas de tantos estrenos acumulados a lo largo del año. Por eso toca reordenarlos y hacer balance. Analizando la situación y puesta en plan hormiguita me han salido un buen número de tendencias a las que la Reina se ha apuntado este 2018. ¡Que no se diga que no va a la última! Espero que os gusten…

291. Terciopelo

Letizia comenzó el año celebrando la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real. Es la primera gran recepción del año y en ella se viste de largo. Enero de 2018 se abrió con este vestido de terciopelo bordado con cuello bebé de Felipe Varela, cómo no.

282. Todo al rojo

En su rojo fetiche ha vuelto a caer varias veces y dando un paso más en la tendencia, apostándolo todo al monocolor. Su conjunto con botas mosqueteras en ARCO marcó el rumbo. Después la vimos con un precioso traje de chaqueta de Roberto Torretta y luego con un vestido de Carolina Herrera, estrenado en Covadonga y repetido después en Roma y en el 40 aniversario de la Constitución.

273. Cuadros

Ya hemos establecido por aquí que los cuadros son su nueva obsesión, a tenor de la cantidad de piezas que ha estrenado con este estampado. Este vestido de Pedro del Hierro, lucido en el bicentenario del Museo del Prado, es uno de sus mejores ejemplos, también por innovar un poco en sus líneas con el original detalle de la falda.

264. Abrigos primaverales

Allá por la primavera Letizia tuvo a bien estrenar varios abriguitos de corte femenino y coqueto. Uno de la firma italiana Atos Lombardini y otro rosa de línea baby doll de Carolina Herrera, que ejerció de vestido.

255. Lunares

Este 2018 ha sido el año de los lunares para Letizia. Tres ejemplos, tres, os sirvo en bandeja: el vestido de grandes lunares con cinturón ancho de la cordobesa Matilde Cano, que llevó en San Antonio (Texas); el de gasa y escote halter de Carolina Herrera, estrenado en la República Dominicana y repetido después en Bailén (por cierto, en ambas ocasiones con zapatos de vinilo, otro de sus furores 2018); y el de lunares-cuadritos de Massimo Dutti.

246. Cóctel negro 

Para algunas ocasiones de noche, pero no de gala, Letizia optó por el clásico ‘little black dress’: de Armani para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias; y de Carolina Herrera para acudir al premio periodístico Francisco Cerededo. El sexy reinventado.

237. Pantalón ‘Paper Bag’

Para una audiencia en La Zarzuela nos sorprendió con una silueta de pantalón en su armario, esta llamada ‘Paper Bag’ o Bolsa de Papel, por el efecto óptico que produce al arrugarse la cintura alta con el cinturón anudado. En todo caso, muy favorecedores.

228. Faldas de flores

Otro de los grandes amores de Letizia, las faldas de flores con vuelo: de izquierda a derecha vemos las de Sweet Matitos, nueva firma para ella, estrenada en su viaje a Haití; Carolina Herrera para la recepción en La Almudaina, en el fin de verano de Mallorca; y de Adolfo Domínguez para el almuerzo con el presidente de Ucrania en La Zarzuela.

219. Rayas

Clásico entre los clásicos, las rayas también han ocupado una parte del vestidor. En esta ocasión lució un vestido de Carolina Herrera para el inicio de su viaje a Perú. La novedad era la silueta ‘corola’.

2010. Bohemio

En Perú también estrenó este otro vestido que cambiaba notoriamente su estilo habitual: de lo lady a lo bohemio en un pis pas. Y además de firma española: Intropia.

1911. Rosa

El rosa ha sido uno de los colores del año. Siempre suave y femenino, regresó con fuerza para Letizia. Estos vestidos (dos de Carolina Herrera y el último de Michael Kors), paseados por las Américas, cumplieron con creces sus dulces gustos.

1812. Shorts

El veraneo en Mallorca nos dejó estampas algo insólitas, como ver a Letizia con sus hijas y la Reina Sofía de visita a un mercado. Su look con pantaloncitos cortos, top degradé de Mango y sandalias de yute de Cos, más capazo, nos dejó boquiabiertos.

1713. Pijama

En Haití se decantó para otra de sus actividades por este traje de estilo pijama, o sea, fluido, combinado con top lencero de Zara y nuevos mocasines de Uterqüe. De nuevo, rosita.

1614. Blanco total

Otra de las tendencias del año monocromático ha sido el ‘total white’. Letizia lo exploró con un conjunto de top asimétrico y pantalón palazzo de Pedro del Hierro; un vestido de batista calada de Hugo Boss; y un traje de chaqueta ancho de Carolina Herrera.

1515. Denim

El vaquero cobró protagonismo en este vestido camisero de Hugo Boss, aunque me parece uno de los menos afortunados del año.

1416. Azul petróleo 

Aparte del rojo, el azul petróleo ha ganado muchos puntos en el corazón de Letizia. De este tono era este bonito vestido de Bottega Veneta, bordado con mariposas, lucido en un acto en Santiago de Compostela. Era la bienvenida pública a esta elegante firma italiana.

1317. Mono

Letizia eligió esta tendencia, tan cómoda y versátil, para su viaje solidario a República Dominicana. El mono de flores era de Uterqüe (se agotó rápidamente) y lo combinó sabiamente con unas nuevas alpargatas de Mint&Rose. El calor y el terreno lo convirtieron en una elección muy idónea.

1218. Cuero

Letizia acudió por primera vez en solitario a la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid, donde optó por un estilismo relajado de corte roquero. Todo gracias a esta nueva chaqueta de cuero de Armani, que llevó con unos pantalones palazzo negros.

1119. Desflecado

Este detalle tan original patentado por Chanel lo revisitó en sendos modelos de Adolfo Domínguez, firma que este año ha vuelto a estar muy presente en su vida. Recordemos que ya era una de sus favoritas en su juventud.

1020. Geométrico

Hugo Boss continuó reinando en cierto modo en su vestidor, aunque un poquito menos. Sin embargo, llamó mucho la atención con este conjunto de top con estampado geométrico y la falda de cuero con grandes parches. A todo color.

921. Felipe Varela

Su modisto de cabecera es toda una tendencia en sí mismo. Cada año esperamos los grandes estrenos que le tiene preparado para sus grandes citas, y Letizia tampoco le ha fallado en 2018. Sus modelos para los Premios Princesa de Asturias y la Fiesta Nacional están entre los mejores del año. El primero era todo un prodigio de costura y el segundo nos introducía en el mundo de la falda midi de gasa y encaje.

822. Noche

La noche de semigala se materializó en este espectacular vestido de volantes y transparencias de Carolina Herrera, la nueva ‘reina’ de su vestidor. El modelo está customizado, ya que el original tenía más transparencias en el pecho, y no era cuestión. Lo estrenó en una cena en Estados Unidos y apenas hay imágenes de él. Esperamos que lo repita alguna vez… Lo cual no dudamos.

723. Midi

Si hay algo destacable es su nueva pasión por el midi, un largo muy cómodo y perfecto para cualquier ocasión. Casi todos los vestidos que ha estrenado lo llevan… A la izquierda, el de tipo bata de firma aún desconocida, y a la derecha uno de Massimo Dutti.

624. Low Cost

La Reina se ha rascado el bolsillo lo justo. Ha habido prendas que han supuesto inversiones por encima de los 1.000 euros, pero muchas se han mantenido en el rango medio e incluso ‘low cost’. Este es uno de los mejores ejemplos de prestancia a buen precio: el vestido midi con bordados orientales de ASOS, firma británica online que también entraba en su armario por primera vez, y que solo le costó 96,99 euros. Lo estrenó para la bienvenida oficial al presidente de China y su esposa en Madrid.

525. Casual

También la Reina se baja del tacón de vez en cuando, y este año lo ha hecho con bastante frecuencia dentro de lo que cabe. Recupero dos de sus momentos más casual o informales: en Asturias para visitar el Pueblo Ejemplar de Moal, con zapatos tipo oxford; y en Covadonga para su excursión en familia a los Picos de Europa, con zapatillas de deporte. Ambas camisas fueron realizadas en exclusiva para ella por la firma asturiana Imiloa. ¡Detallazo!

426. Plisado

Otro de los nuevos grandes amores de Letizia, en versión falda brillante (Zara, 39,95 euros) y vestido de Sandro Paris (295 euros).

327. Vintage de la Reina Sofía

¿Quién nos lo iba a decir? Letizia sirviéndose del vestidor de su suegra, la Reina Sofía. Tres nada menos, tres ‘homenajes’ le ha rendido este año. Empezó con el vestido de rayas en el almuerzo del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos; continuó con el azul plisado de escote de encaje en el concierto por el 40 aniversario de la Constitución; y terminó hace pocos días con este rojo para hacer entrega de los Premios Nacionales de la Moda. Lo vintage está más en boga que nunca y para la Reina es una excelente opción de reciclaje con estilo sin peligro de coincidir en vestimenta con alguna invitada.

228. El look ganador del año 2018

Lo sé, se ha hecho esperar, como el Gordo de la Lotería, pero aquí llega. Para mí el mejor estilismo del año es este: un mono asimétrico con capa incorporada de Pedro del Hierro, y en azul petróleo, que estrenó para inaugurar la temporada de ópera en el Teatro Real de Madrid. Era septiembre, tras las vacaciones, cuatro días después de cumplir 46 años, y Letizia estaba ligeramente bronceada, radiante y descansada. El moño perfectamente desestructurado junto a los pendientes de aguamarinas de Bvlgari remataba un conjunto perfecto y elegante.

129. Las tiaras de ‘estreno’

Por último, o no, rescato sus grandes ‘momentos joya de 2018’. Letizia ha utilizado más que nunca las llamadas Piezas de Pasar, legadas por la reina Victoria Eugenia. Los pendientes de chatones y las pulseras de Cartier se han llevado la palma. Vamos, que no han tenido tiempo de coger polvo… Pero he de resaltar otro dato, y ha sido el uso de las dos últimas tiaras de la Casa Real (de las 7 en total) que le faltaba por sacar: en abril se ponía la Tiara Cartier junto a otro estreno, el polémico vestido de perlitas de Ana Locking; y en noviembre debutaba con la Tiara Rusa, junto a un traje ya conocido de terciopelo de Felipe Varela. Con ambas piezas brilló como una Reina a la antigua usanza y, por supuesto, en sendos Banquetes de Estado celebrados en el Palacio Real. ¿Qué mejor? Me despido, de momento, entre sus moquetas, tapices y lámparas de araña, pero no sin antes proponeros un juego. Me han salido 29 tendencias. ¿Alguien se anima a sacar a la palestra la número 30?

 

Más contenido .....

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here