Aciertos y errores de la Reina Letizia en el premio Francisco Cerecedo
La Reina Letizia regresa al premio periodístico Francisco Cerecedo con más ganas que nunca. Esta es la evolución de sus looks en esta cita.
La entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo suele ser una de las citas favoritas del año para la Reina Letizia. En ella se reúne con antiguos colegas de profesión y da rienda suelta a su pasión por un mundo con el que, como ella ha dicho en alguna ocasión, sigue vinculada de alguna manera haciendo preguntas, aunque "ahora no cuento las respuestas".
Robert Smith.
Lo que sí nos 'cuenta' cada año son sus ganas y un cierto estado de ánimo. ¿Cómo? A través de la moda. Muchos de sus looks elegidos para esta ocasión forman parte de entre lo más recordado de su estilo. A veces para bien... y otras para mal. Y es que Letizia suele arriesgar bastante en esta noche periodística, y sobre todo en los últimos años.
Eso tiene una merecida recompensa o, por el contrario, se paga con una nueva polémica estilística que añadir a su dossier particular. Arriba la vemos (aún con mascarilla) en la edición de 2021, luciendo un vestido reciclado con flecos y escote de rejilla de Hugo Boss.
Si echamos la vista atrás y nos remontamos a su primera aparición, allá por 2004, nada tiene que ver aquella Letizia con la que ahora conocemos. Era una princesa tímida con atuendos clasicones y recatados que poco a poco fue desapareciendo. Se fue soltando y evolucionando, a mejor, como no podía ser de otra manera.
Eso sí, el negro ha sido una tónica dominante en esta gala. Un color siempre discreto y elegante, por el que Letizia siente debilidad para sus eventos de noche.
Robert Smith.
Es en la última década cuando encontramos los looks más interesantes de la Reina Letizia. Inolvidable aquel elegantísimo Dries Van Noten en 2019 o el atrevido vestido mini de volantes de Teresa Helbig de 2017 que hizo correr ríos de tinta. De todo hay.
También te interesará
Conviene ahora repasar todo este viaje de estilo con el que Letizia nos plantea un divertido juego. Esta noche regresa al hotel Ritz para pasar una noche entre periodistas. Esperamos mucho de esta aparición. ¿Habrá sorpresa? Por ahora lo único que podemos decir es, visto lo visto, ¡cómo hemos cambiado!
Sigue deslizando para ver todos sus looks en el premio Francisco Cerecedo.
-
Robert Smith. 1 de 16 2020: de Armani en pandemiaLa Reina Letizia recicló este bonito «little black dress» de Armani para la edición de 2020, en plena pandemia y con la obligada mascarilla. La abertura dejaba entrever su tonificada pierna.
-
Gtres. 2 de 16 2019: el impacto de Dries Van NotenLetizia debutó a lo grande con esta reconocida firma danesa dejándonos uno de sus mejores looks de la historia: un vestido midi con estampados dorados de aire oriental.
-
Gtres. 3 de 16 2018: escotazo de Carolina HerreraUn vestido negro con detalle blanco en la cadera que se recuerda por el vertiginoso escote a pico. Ese año fue una Letizia muy sexy.
-
Spanish Queen Letizia during the delivery of the 34 edition of the Journalist Award "Francisco Cerecedo" in Madrid on Tuesday 22 November 2017. 4 de 16 2017: el polémico vestido mini de Teresa HelbigEn pleno noviembre, mini, de volantes, en tirantes y sin medias… La Reina Letizia provocó un tsunami de comentarios con este diseño de Teresa Helbig, diseñadora con la que últimamente ha vuelto a contar con gran éxito.
-
Gtres. 5 de 16 2016: top de cuero y tachuelas de UterqüeAyer mismo la Reina Letizia recuperaba este top de cuero con peplum tan roquero. Pero lo estrenó aquí, combinado con unos sencillos pantalones negros.
-
Gtres. 6 de 16 2015: un esmoquin de Felipe VarelaLetizia reinterpretó el clásico esmoquin de la mano de su entonces todavía modisto de cabecera, Felipe Varela. Este era mini para lucir piernas.
-
Gtres. 7 de 16 2014: Total BlackEn su primera edición de este galardón ya como Reina, Letizia eligió un conjunto de top brillante con transparencias y pantalón recto negros de Felipe Varela. Un estilo que le encantaba por aquella época.
-
Gtres. 8 de 16 2013: un mono de Hugo BossEsta fue una de las primeras ocasiones en romper con el tradicional Varela. Apostó por un moderno mono cruzado de Hugo Boss, marcando silueta con cinturón ancho.
-
Gtres. 9 de 16 2012: un vestido con brillosHace diez años Letizia acudía a esta gala con un vestido a la rodilla de línea lápiz, adornado con un detalle brillante en el centro. Uno más de sus Felipe Varela de aquellos años.
-
Gtres. 10 de 16 2011: vestido satinado midi de Hugo BossHugo Boss seguía contando con su favor. Lo elegió para esta edición en la forma de un vestido mini sedoso con un original estampado rojo en el medio. A sus pies, unos de sus ‘peep toes’.
-
Gtres. 11 de 16 2010: chaquetilla de pielLetizia recurrió a un vestido negro corto de Hugo Boss, pero lo que más nos gustó fue su chaqueta de piel gris de Armand Basi.
-
Gtres. 12 de 16 2009: negro de Devota&LombaEl negro es un leitmotiv para Letizia en esta gala. Esta edición lo llevó con un vestido de vuelo de la firma española Devota&Lomba. Medias tupidas y sus característicos ‘peep toes’.
-
Gtres. 13 de 16 2008: chaqueta de terciopeloLetizia escogió una chaqueta de terciopelo con ribetes de fiesta, junto a una blusa blanca con chorreras y pantalones de satén.
-
Gtres. 14 de 16 2007: de encajeDe nuevo de Felipe Varela con un vestido a la rodilla de encaje. Muy seria y mayor para su edad…
-
Gtres. 15 de 16 2005: chaqueta estampadaUna básica Letizia con pantalones negros y el único acento de color en la chaqueta de terciopelo estampada.
-
Gtres. 16 de 16 2004: traje de chaqueta brocadoPara su debut en el premio Francisco Cerecedo, Letizia eligió un traje de chaqueta en color ciruela de Felipe Varela, el que más la vestía en sus comienzos en la realeza. Por fortuna, más adelante ella se soltaría más.