Ayer fue un día cuanto menos significativo en el seno de la Casa Real británica, que asistieron —casi por completo— a una de las citas más importantes en el Reino Unido, el desfile Trooping of Colour. Una fecha de lo más reseñable, no solo por ser uno de los actos oficiales por excelencia en el Reino Unido, seguido por miles de personas, sino por suponer todo un símbolo en el que la corona británica hizo gala de su unión familiar.

Una unión bastante magullada tras los problemas con los Duques de Sussex, completamente retirados del seno familiar tras la publicación de las memorias del príncipe Harry en 2023, libro titulado ‘En la sombra’ y que provocó toda una escisión.

La felicitación del príncipe Guillermo a Carlos III por el Día del Padre

El Trooping of Colour supuso, además, la clara muestra de compromiso de Kate Middleton yel monarca Carlos III con su nación, pues ambos asistieron al evento pese a sus delicados estados de salud por el cáncer que padecen. No es de extrañar, que este domingo la familia real británica hayan amanecido con los sentimientos a flor de piel, muestra de ello, las sentidas publicaciones que se han dedicado con motivo del Día del Padre en Reino Unido.

 

El primero es verbalizar el cariño a su progenitor ha sido el príncipe Guillermo (41 años), que a primerísima hora de la mañana dedicaba una significativa imagen de archivo a su padre. En la instantánea veíamos a un diminuto heredero al trono jugando con una pelota con su padre, el actual monarca Carlos III, en los jardines de Buckingham.

 

La foto en cuestión, todo un dardo para el príncipe Harry

Un mensaje lleno de cariño que no ha dejado de ser un dardo del ‘hijo predilecto y favorito’ del rey a la oveja negra de la familia, el príncipe Harry, que, por el contrario, no le ha dedicado ningún tipo de detalle a su padre. En la instantánea podemos apreciar al duque de Cambridge de lo más sonriente mirando a su retoño con un gesto de lo más entrañable, una imagen que vendría a decir “nosotros sí que estamos unidos desde siempre”.

Así ha sido su jugada maestra en la esperada reaparición de su cuñada Kate Middleton

También te interesará

Meghan Markle, sentenciada por la prensa británica: su jugada maestra en la esperada reaparición de su cuñada Kate Middleton

Cabe destacar que esta felicitación llega en un momento de absoluta escisión familiar, donde la situación con el príncipe Harry es cuanto menos delicada, pues se encuentra viviendo su vida en compañía de su esposa Meghan Markle en California, ajeno a lo que se esperaba de él como miembro de la casa real.

La felicitación familiar de los hijos de los Duques de Cambridge a su padre, en la que Kate Middleton tiene mucho que ver

Este fin de semana, la familia formada por el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, han demostrado ser un equipo. Al igual que la reina Camila y el heredero al trono han servido de muleta emocional y apoyo incondicional a Carlos III durante su enfermedad, los pequeños de la Casa real lo han sido también para sus padres. Ambos muy afectados por el trago tan amargo que supone que Kate padezca cáncer y se esté enfrentando a las duras sesiones de quimioterapia que tanto la debilitan.

 

Y es que estas sesiones han afectado sobremanera al cuerpo de la princesa de Gales, algo que ser evidenciado en su evidente pérdida de peso, así como la necesidad de retirarse de la vida pública y los actos oficiales de la agenda real para descansar todo lo posible en pleno tratamiento médico.

 

Sabemos que el cáncer es una enfermedad muy dura para quien la padece, pero también para sus familiares, pues no es plato de buen gusto gestionar todo lo que supone mental y emocionalmente para la estructura de su familia. Máxime cuando los niños son tan pequeños y no pueden digerir de la misma forma las trágicas noticias, a pesar de que Charlotte ya haya dado un paso al frente con su novedosa actitud.

El paso al frente de la princesa Charlotte como 'mujer ala' de Kate Middleton

También te interesará

La prensa británica analiza la actitud de la princesa Charlotte con un significativo adjetivo en el momento más duro de Kate Middleton

La familia, que apareció muy unida ayer en el Trooping the Colour, hoy vuelven a demostrar que también lo están en privado. Por ello, los príncipes de Gales han publicado una instantánea en su cuenta oficial de Instagram de los tres pequeños con el príncipe Guillermo de espaldas frente al mar.

El ‘post’ celebraba el amor que se tienen con una imagen que habría sido tomada por la propia Kate Middleton, que así se encargaba de ponerlo en el conocimiento de sus seguidores con un sencillo pero bonito mensaje: “Te amamos papá. Feliz Día de Padre. 📸  Princesa de Gales, 2024”