Kate Middleton se ha convertido en la gran protagonista de 'Trooping The Colour', el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños del Rey. La Princesa de Gales reaparecía tras meses apartada del foco mediático debido a su enfermedad y lo hacía con un impoluto look en blanco y negro. La jornada nos ha dejado un sinfín de anécdotas y curiosidades, entre ellas las graciosas caras del Príncipe Louis. En medio de la resaca emocional del momento, hemos descubierto un gesto que ha tenido Carlos III con su nuera con el que ha roto el protocolo real. Un momento que ha pasado desapercibido para todos, hasta ahora. 

La familia real británica saluda durante el Trooping the colour.

La familia real británica saluda durante el Trooping the colour. 

Gtres

A pesar de que estaban festejando por adelantado su cumpleaños, lo cierto es que el Rey Carlos III ha sido plenamente consciente de la importancia que tenía para la Familia Real británica, así para los ciudadanos, la reaparición de Kate Middleton en un acto público. Por eso, ha querido tener un gesto con ella para dejarle claro que todos están a su lado en este difícil periodo que les ha tocado a ambos atravesar. A este respecto, el Rey de Inglaterra dejaba a su nuera que se pusiera a su lado derecho a la hora de salir al balcón del Palacio de Buckingham

Un gesto con el que rompe por completo el protocolo. Este establece que tiene que ser el siguiente en la línea de sucesión, en este caso el Príncipe Guillermo, quien se coloque a su lado derecho. Esto es lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores y siempre hemos podido ver a padre e hijo juntos asomándose en el balcón. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido así. Kate Middleton se situaba junto a su suegro y ambos mostraban al mundo una imagen de unidad en medio de sus respectivos tratamientos contra el cáncer. 

Así ha sido su jugada maestra en la esperada reaparición de su cuñada Kate Middleton

También te interesará

Meghan Markle, sentenciada por la prensa británica: su jugada maestra en la esperada reaparición de su cuñada Kate Middleton

La Familia Real en el 'Trooping The Colour 2024'

La Familia Real en el 'Trooping The Colour 2024'

Foto: Gtres

Durante los minutos en los que ha estado la Familia Real británica en el balcón del Palacio de Buckingham, hemos sido testigos de la gran complicidad entre el Rey Carlos III y Kate Middleton. Algo que no es nuevo en ellos. Hay que recordar que poco después de que la Princesa de Gales anunciara que había sido diagnosticada de cáncer, el monarca salía al frente con un comunicado en el que elogiaba a la Princesa de Gales. En concreto, aplaudía la valentía que había tenido al haberlo hecho público. Las muestras de cariño entre ambos en este tiempo han sido constantes. Sin ir más lejos, los medios británicos publicaban que el Rey de Inglaterra había visitado todos los días a su nuera en el hospital en el que ambos estaban ingresados.

Desde luego, ha sido un día que nunca olvidarán. Especialmente, la Princesa de Gales. Algo que ellos mismo han manifestado horas después de su reaparición a través de las redes sociales. "Un día memorable en el Desfile del Cumpleaños del Rey. Desde el de la Guardia irlandesa hasta todas las caras de aquellas personas que se encontraban allí. Gracias por hacer de esto un día para recordar. Gracias a todos los que han participado. Siempre nos asombra el trabajo que supone organizar una tarde tan increíble", han asegurado los Príncipes de Gales. 

Kate Middleton habla de su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024: de blanco impoluto y un tocado del sombrerero de las royals (Gtres)

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024: de blanco impoluto y un tocado del sombrerero de las royals (Gtres)

(Gtres)

Había pocas esperanzas de verla apareciendo en el 'Trooping The Colour', pero Kate Middleton sorprendía a todos un día antes del desfile y anunciaba su regreso a un acto público. Lo hacía mediante un sentido comunicado en el que expresaba cómo se sentía y cómo se estaba enfrentando al tratamiento contra el cáncer

El despacho del Rey Felipe y las siete curiosidades que esconde

También te interesará

Zarzuela abre las puertas del despacho del Rey Felipe VI: siete curiosidades, 20 metros cuadrados y una obsesión

"Sé que todavía no estoy fuera de peligro. Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descansa. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad", decía de forma contundente.

Kate Middleton regresará a su vida oficial de forma escalonada. De momento, tan solo confirmó su asistencia al desfile en honor al Rey Carlos III. Unos festejos en los que estaba previsto que acudiera para supervisar una de las jornadas de ensayos. Sin embargo, a raíz de su enfermedad, tuvo que ausentarse. La Princesa de Gales aprovecha para trabajar desde casa en esos días buenos que tiene para cumplir así con sus deberes reales. Por ahora, se desconoce cuáles serán sus próximos pasos, aunque ella está centrada en su recuperación.