Así es Chiara de Borbón-Dos Sicilias, la novia princesa de Christian de Dinamarca

Es la hija menor de Carlos de Borbón, primo del Rey Juan Carlos, que lleva años reclamando los derechos de la Casa Real de las Dos Sicilias.

portada christian de dinamarca, chiara de borbon dos sicilias

En su Instagram  se presenta como princesa Chiara de Borbón-Dos Sicilias. Y ciertamente es princesa, por linaje histórico. Heredera de una rama que entronca con la realeza española (su padre es primo del Rey Juan Carlos y del Rey Felipe) y que ahora ha saltado a los medios por una noticia tan romántica como un cuento de hadas a la antigua. Y es que la joven, de 18 años, está saliendo con el príncipe Christian de Dinamarca (17), destinado a convertirse en rey.

christian de dinamarca, chiara de borbon dos sicilias son novios
Christian de dinamarca y Chiara de Borbón-Dos Sicilias, juntos en el pasado Gran Premio de F1 de Montecarlo (Redes sociales).

El romance ya era un runrún desde el pasado mayo, cuando se les vio juntos en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo. Una foto compartida en redes sociales descubrió la sorprendente presencia del primogénito de Federico y Mary de Dinamarca en los boxes, posando al lado de Chiara. Un documento inesperado, pues se desconocía que los jóvenes fueran amigos. Lo que a partir de entonces nos puso sobre la pista es si eran pareja sentimental, y esto parece que ya se ha confirmado, según informa Hola.

Aunque puestos a rebuscar, su conexión venía ya de lejos. Y es que Chiara y su hermana mayor, Carolina (20), asistieron en 2011 al bautizo de los príncipes Vincent y Josephine de Dinamarca, hermanos menores de Christian, ya que su padre fue uno de los seis padrinos de Josephine.

chiara de borbon dos sicilias es la nueva novia de Christian de dinamarca
Chiara es la hija menor de Carlos de Borbón y Camila Crociani y tiene una hermana mayor, Carolina (Redes sociales).

Chiara es la segunda de las dos hijas de Carlos de Borbón y Chévron-Villette (60) y Camila Crociani (52). El padre es el eterno pretendiente a jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, título que según él le ha sido usurpado por su sobrino tercero, Pedro de Borbón-Dos Sicilias (54), actual duque de Calabria y uno de los miembros más cercanos a la Familia Real española.

De hecho fue el Rey Juan Carlos el que nombró al padre de este último, el ya fallecido Carlos de Borbón-Dos Sicilias, como Infante de España (pues era su primo hermano, nieto de la hermana mayor del Rey Alfonso XIII), dándole así todo el reconocimiento a sus derechos dinásticos. Lo cierto es que la lucha por el hipotético trono de las Dos Sicilias continúa vigente y el padre de Chiara, autonombrado como duque de Castro en 2008, no deja de reclamarlo. La disputa entre Carlos y Pedro es pública y notoria, hasta el punto de que ambos se disputan incluso ser la cabeza de la antigua Orden Constantiniana de San Jorge.

A todo esto, la posición de la Casa Real española es clara y apoya a Pedro de Borbón-Dos Sicilias, quien es particularmente cercano al Rey Felipe.

chiara de borbon dos sicilias es la nueva novia de Christian de dinamarca
Chiara y Carolina, en la Feria de Abril de Sevilla (Redes sociales).

Así las cosas, volvemos a Chiara. Una dulce belleza rubia de ojos azules y sonrisa encantadora nacida en Roma, que a sus 18 años ejerce como 'influencer' en las redes sociales, a menudo formando tándem con su hermana mayor, Carolina. Ambas son clónicas y pasean sus estilizadas figuras vestidas de marca por todo el mundo.

portada christian de dinamarca

También te interesará

Los retratos sexy del príncipe Christian antes del fiestón por su 18 cumpleaños

Chiara, que también tiene el título de duquesa de Capri, estuvo el pasado junio en Madrid para asistir a la boda de unos amigos y también ha disfrutado de la Feria de Abril de Sevilla, donde, por supuesto, se vistió de flamenca. Toca el piano, tiene gusto y estilo, cumpliendo a la perfección con la imagen estereotipada de una princesa. Además, ejerce como embajadora del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) para Italia y Francia.

chiara de borbon dos sicilias es novia de christian de dinamarca
Chiara de Borbón-Dos Sicilia, luciendo una tiara expresamente hecha para ella por su 18 cumpleaños (Redes sociales).

Más allá de la foto de Montecarlo, donde Chiara reside junto a su familia, el príncipe Christian no ha vuelto a aparecer en público junto a ella. El próximo 15 de octubre celebrará su 18 cumpleaños por todo lo alto y seguramente Chiara de Borbón-Dos Sicilias esté en la lista de invitados a la gran cena de gala que ofrecerá la reina Margarita de Dinamarca en honor de su nieto, pues ha comunicado que le rodeará de jóvenes de su generación.

Gran fiesta por la mayoría de edad del príncipe Christian

christian de dinamarca cumple 18 años
El 15 de octubre Christian soplará las velas de su 18 cumpleaños (Casa Real Dinamarca).

Ambos son muy jóvenes y tienen mucho camino por delante, pero lo que es innegable es que podríamos estar ante la primera novia oficiosa, de momento, del futuro monarca de Dinamarca. Si prosperase su relación, Chiara de Borbón-Dos Sicilias se convertiría en la reina consorte del país nórdico, logrando una corona que a su adorado padre le ha sido esquiva.