En nuestro país, Khloé Kardashian es una de las hermanas más desconocidas de Kim Kardashian, pero en Estados Unidos es toda una celebrity con nombre propio. La influencer, socialité y empresaria comenzó su viaje de pérdida de peso en medio de su polémico divorcio con el ex jugador de la NBA, Lamar Odom, en 2013, hace más de diez años. 

Desde entonces, Khloé Kardashian ha apostado por su bienestar y el cuidado de su cuerpo a través de duras sesiones de entrenamiento y ejercicio físico y una alimentación sana. Así ha logrado perder cerca de 40 kilos la hermana de Kim. 

Los "pequeños pasos" de Khloé Kardashian para perder cerca de 40 kilos en algo más de una década

Desde que comenzó su travesía por el autocuidado, Khloé Kardashian se ha referido a esta etapa de su vida y cambio de hábitos abiertamente, sin esconder nada. Nunca ha dudado en compartir su experiencia en materia de salud y cómo ha logrado perder 36 kilos en algo más de 10 años. La dueña de la marca multimillonaria Good American comenzó a hacer ejercicio en 2013 para recuperarse de su mediática separación de su exmarido Lamar Odom. Como apuntó su entrenador personal, Joel Bouraima, en entrevista con la revista 'People', en 2018 la estrella de 'Keeping up with the Kardashians, quien acababa de dar a luz a su primera hija, True, logró perder los 18 kilos que engordó durante el embarazo

En todos estos años, Khloé Kardashian ha liderado varios proyectos relacionados con su pérdida de peso, desde sus memorias 'Looks Better Naked' (se ve mejor desnuda, en su traducción al castellano), que publicó en 2015, hasta el programa de televisión Revenge Body (cuerpo de revancha). Pero no todo ha sido un camino de rosas, porque en este camino del bienestar también ha tenido que enfrentar duras críticas a raíz de su extrema delgadez y por su "obsesión" por perder kilos y el ejercicio.

"No es tan fácil. Llevo unos 10 años entrenando, son pasos pequeños. Me ha llevado mucho tiempo llegar a donde estoy y la gente olvida eso y todo el trabajo que requiere desde dentro", señaló la hermana de Kim Kardashian recientemente en su pódcast, Khloe en el País de las maravillas. 

Khloé Kardashian antes de perder peso

Khloé Kardashian antes de perder peso. GTRES

La vida sana y el ejercicio diario, la manera de sanar de la hermana pequeña de Kim Kardashian

Como la propia Khloé Kardashian ha contado en varias entrevistas, su afición por ir al gimnasio (el suyo, privado, que tiene en su exclusiva mansión de Los Ángeles) y la vida sana, el verse bien, fue la manera que encontró para sanar el malestar que le invadió tras divorciarse de su exmarido. "Mi proceso de pérdida de peso comenzó porque me estaba divorciando. Recuerdo que iba a terapia y de repente, algo privado que le conté a mi terapeuta salió en un tabloide. Así que dejé de ir a terapia y empecé a ir al gimnasio. Necesitaba desahogarme, pero ya no confiaba en nadie más. Y el lugar donde me sentía más segura era el gimnasio", señaló para la revista Bustle.

"Como consecuencia, mi cuerpo empezó a cambiar. Me encantaba cómo me sentía. Me encantaba ponerme a prueba y desafiarme. Llevo más de 10 años haciéndolo y me encanta", añade Khloé sobre la transformación que experimentó su vida y su cuerpo, a día de hoy, con 36 kilos menos que cuando empezó a hacer deporte. Unas palabras con las que deja claro lo que los médicos llevan décadas defendiendo: no se trata de perder peso de forma rápida y mágica, sino cambiar hábitos y mantener unas rutinas de ejercicio beneficiosas que puedan mantenerse en el tiempo. 

Khloé Kardashian junto a otra de sus hermanas, Kourtney Kardashian

Khloé Kardashian junto a otra de sus hermanas, Kourtney Kardashian. GTRES

El truco de Khloé Kardashian para lograr un cuerpo saludable: "Ejercicio y una dieta saludable"

Lo cierto es que, con 41 años recién cumplidos, Khloé Kardashian sabe de la importancia de mantener unos hábitos saludables, que pasa por ejercitarse y comer sano. Pero no siempre fue así, como ella reconoció en una entrevista para la revista 'Health'. Aseguró entonces que su relación con la comida no siempre había sido la mejor. El ejercicio la inspiró de cara a adoptar un cambio de estilo de vida que pasaba por comer bien, no por sumarse a dietas de esas milagrosas con las que el efecto rebote se recrudece. 

"Cuando era más joven y estaba triste, comía; comía por instinto. Y luego odié cómo me sentí después. Casi me castigaba por darme un atracón o por comerme una bolsa de papas fritas. He probado todas las dietas posibles... Cuando empecé a hacer ejercicio, decidí hacer algunos cambios en mi estilo de vida. Por ejemplo, esta semana solo voy a hacer una cosa: eliminar el azúcar. Luego, quizá intentaré hacerlo durante un mes. Después, intentaré incorporar otro cambio saludable", relata Khloé Kardashian sobre sus trucos para perder cerca de cuarenta kilos en una década.