Si tienes pensando cambiar de hábitos y dejar de lado los excesos, la dieta de Irene Rosales puede servirte de inspiración


Según el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) en torno al 53,6% de los españoles padece obesidad o sobrepeso. Más todavía en las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia, donde se concentra el 26,7% de los casos. Unas cifras que se han agravado con la situación actual de pandemia y que corresponden a diferentes factores que van desde la compra de alimentos ultraprocesados, a el hábito de comer de forma compulsiva en épocas de estrés y ansiedad.

Esta última razón es la que estaría impulsando a Irene Rosales a cambiar de hábitos. Y es que, aunque la sevillana goza de un espectacular estado físico, su salud mental se ha visto perjudicada a raíz de los múltiples conflictos familiares que rodean a su familia y a la de su marido, Kiko Rivera. Ella misma se sinceraba con sus seguidores en Instagram y les confesaba el duro momento personal qué esta atravesando: «Estoy en un momento de mi vida que mi mente no asimila más problemas. Estoy saturada, agobiada, pero con unas ganas enormes de estar fuerte. Quiero y puedo estar al 100%”. 

Por eso, para comenzar el año 2022 con la energía necesaria para ordenar su vida y su mente, la sevillana ha hecho un plan personal con objetivos saludables que le servirán como guía para aliviar pensamientos negativos. Limitar lo máximo posible los dulces y fritos, controlar las cantidades y hacer deporte en la medida de lo posible, son algunas de las pautas que intentará seguir a rajatabla. Una nuevo plan de vida que parece estar motivando mucho a la nuera de Isabel Pantoja, que a través de sus redes sociales nos hace participes de su nueva dieta saludable.

Así se cuida Irene Rosales con su nueva dieta saludable 

Según las fotografías subidas por Irene Rosales en los últimos días mostrando sus menús diarios, la dieta que sigue es la que cualquier especialista en nutrición, con sentido común, te aconsejaría. Lejos de incluir en sus comidas superalimentos de moda o el famoso ayuno intermitente, la colaboradora de Telecinco sigue una alimentación rica en proteínas, carbohidratos con índice glucémico bajo y una cantidad moderada de grasas saludables.  

Básicamente, para el desayuno por ejemplo, introduce alimentos como el guacamole, el queso fresco, el pavo, el tomate o el atún natural en una base de pan ‘Wasa’; un tipo de pan de centro fino y crujiente que tiene muy pocas calorías y es rico en fibra. 

Con disciplina y motivación: así encara su nuevo estilo de vida

La cuñada de Isa Pantoja también nos ha hecho partícipes de sus cenas con ideas tan saludables como la tortita integral a base de guacamole, tomate, canónigos, pollo y queso de untar o huevos a la plancha con gulas. Platos muy sencillos de elaborar que no requieren grande dotes culinarias y con los que Irene está consiguiendo llevar un estilo de vida con el que siente más a gusto. 

Este nuevo modo de vida suyo también incluye la practica de ejercicio y es que, tal y como ella misma ha mostrado, después de llevar a sus hijas a colegio se pone la ropa de deporte y camina durante 7 kilómetros. Una rutina que, poco a poco, la llevará a conseguir los objetivos deseados. Te dejamos en nuestra galería sus platos estrella.