Si hay alguien que sabe lo que una ceja bien cuidada puede hacer por una imagen pública, esa es la reina Letizia. A lo largo de su transformación estética, sus cejas han jugado un papel esencial: más marcadas, definidas y pulidas, se han convertido en una firma de estilo que aporta fuerza, sofisticación y presencia a su rostro, incluso con maquillajes sutiles o recogidos pulcros. Hablamos con Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, para analizar la evolución de las cejas de la reina consorte.

Las cejas de Letizia a examen

¿Qué tienen de especial las cejas de la reina Letizia? Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room y experta en belleza, explica a SEMANA que “ella tiene algo que muchas quieren y no pueden que es una estructura ósea y un hueso debajo de la ceja que le eleva la mirada. Siempre lo ha tenido. Su ceja sube porque así es su estructura”.

¿Cómo ha sido su evolución a lo largo de los anchos en cuanto al diseño de sus cejas? “Cuando era más joven la llevaba más definida marcando más el arco y la diferencia entre la parte inicial y media de la ceja y la final. Con los años ha ido decantándose por un sombreado para darle densidad a la ceja de principio a fin. Es cierto que con los años se suele perder densidad y por tanto volumen en las cejas y por eso productos como nuestro Calendula Eyebrow Elixir Bálsamo de Cejas son necesarios para cuidar la salud de las cejas. El efecto sombreado se consigue utilizando un lápiz como sombreando la superficie entera de la ceja".

La experta expone que la reina suele rellenar un poquito la parte superior de las cejas y la parte final que tiene muy fina por la naturaleza de su ceja. “Este efecto se puede lograr maquillándolas o bien si queremos un efecto más permanente con la micropigmentación o microblading utilizando la técnica del sombreado, algo que para ella es una opción ideal ya que asiste a muchos eventos”, afirma.

Cejas

Gtres

El marco de la mirada

Las cejas son el marco de la mirada y la reina Letizia, según la experta, sabe sacarles el máximo partido. “La reina tiene unos ojos preciosos y sin duda utiliza las cejas para enmarcar su mirada. Ella insiste en el sombreado para crear simetría en las dos cejas porque si os fijáis, en las fotos de joven se ve que no tiene la subida de la parte de arriba igual en las dos cejas”, asegura Mónica Ceño.

Según analiza la fundadora de The Lab Room, la reina es una mujer muy perfeccionista, como buena virgo, muy autoexigente, y trata siempre de hacerlo todo muy bien. Lleva las cejas siempre con un poquito de sombreado para equilibrar esa asimetría y darle un poquito más de densidad en la cola para que no haya tanta diferencia entre su principio, su medio y su final. Ha llevado siempre su tono castaño para no endurecer los rasgos.

¿Cómo podemos lucir una cejas de ensueño como las de la reina Letizia? Con productazos como estos:

TLR

Brow Pencil Lápiz cejas The Lab Room (24€)

Si lo pruebas no hay vuelta atrás porque es un lápiz que deja la ceja natural, definida y perfecta. Es facilísimo de usar y se adapta a cualquier tono de color de cejas gracias a su textura seca. El efecto es muy discreto, natural y se consigue muy rápido. Tiene un cepillo en el otro extremo del lápiz para poder peinar el pelo y difuminar el pigmento del lápiz pudiendo elegir la intensidad que deja el lápiz en la ceja. Cejas impecables en 3, 2, 1.

Urban

Brow Blade lápiz de cejas 2 en 1 de Urban Decay (c.p.v.)

Está disponible en 3 tonos y lo que hace es rellenar y definir la ceja para dejarla perfecta. Es un lápiz waterproof con el que te asegurarás que aunque haga calor, sudes o te des un chapuzón en la piscina tus cejas van a seguir estando en su sitio. Por un lado tiene una punta de lápiz cremoso que sirve para rellenar esas áreas en las que tenemos menos pelitos y para dar forma al arco de la ceja. Por el otro extremo cuenta con una pluma de tinta que permiten trazos más precisos y conseguir más profundidad y dimensión de la ceja.

Beter

Brow Liner High Definition de Beter (5,57€)

Disponible en dos tonos, este lápiz de mina extrafina consigue una alta precisión en el trazado de la ceja consiguiendo un resultado muy natural. Cubre espacios y áreas más vacías, se aplica muy fácilmente y se difumina en un abrir y cerrar de ojos. Su acabado es mate y natural y, además, es waterproof. Una pequeña joyita de neceser.