Te damos un ejemplo de dieta détox, de lunes a domingo, para que bajes esos kilos de más antes de que se instalen para siempre


Una dieta fácil y saludable. Es lo que siempre buscamos para perder esos kilos de más que hemos ganado durante las pasadas semanas y luego nos va a resultar muy complicado quitarnos de encima. Una dieta détox no solo te ayuda a perder peso, también consigue que mejore tu piel y tengas más energía y vitalidad. Desde la Clínica Menorca nos pautan una dieta de lunes a domingo que puedes seguir fácilmente.

Dieta détox de lunes a domingo

LUNES

Desayuno: Un pieza de fruta de temporada, infusión y una tostada con aceite de oliva virgen, tomate triturado y/o jamón york o pavo bajo en sal.
Media mañana: Yogur y frutos secos crudos ( nueces o almendras).
Comida: Legumbre con verdura y pescado azul.
Merienda: Una pieza de fruta, infusión y tostada de pan integral.
Cena: Verduras al vapor y filete de cinta de lomo a la plancha.

MARTES

Desayuno: Una pieza de fruta de temporada y un tazón de leche de avena con cereales.
Media mañana: Infusión, tostada de pan integral con una loncha de jamón bajo en sal.
Comida: Espinacas y pollo a la plancha.
Merienda: Una pieza de fruta, infusión y galletas integrales.
Cena: Crema de verduras y pescado a la plancha.

Gtres

MIÉRCOLES

Desayuno: Una pieza de fruta de temporada, un yogur con frutos rojos y una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra.
Media mañana: Infusión y zanahorias crudas con humus.
Comida: Brócoli al vapor y salmón con patata pequeña asada.
Merienda: Una pieza de fruta y cereales integrales con leche de avena.
Cena: Ensalada de tomate y sardinitas.

JUEVES

Desayuno: Una pieza de fruta de temporada, infusión y una tostada con aceite de oliva virgen, tomate triturado y/o jamón bajo en sal.
Media mañana: Fruta, frutos secos crudos y un vaso de leche de avena.
Comida: Crema de calabacín y gallo a la plancha.
Merienda: Yogur, una infusión y galletas integrales.
Cena: Menestra de verduras y filete de pollo a la plancha.

VIERNES

Desayuno: Una pieza de fruta de temporada, un tazón de leche de avena con cereales integrales.
Media mañana: Yogur, infusión con galletas integrales.
Comida: Legumbres con cereales (arroz integral), ensalada de hoja verde y queso de Burgos.
Merienda: Zumo de naranja, pieza de frutas y nueces.
Cena: Salmorejo con huevo cocido y jamón.

Gtres

Durante el fin de semana

SÁBADO

Desayuno: Una pieza de fruta de temporada, un yogur con frutos rojos y una tostada integral con aceite de oliva virgen extra.
Media mañana: Fruta, frutos secos crudos y vaso de leche de avena.
Comida: Judías verdes rehogadas con ajo y pollo asado.
Merienda: Zumo de naranja y zanahorias crudas con humus.
Cena: Ensalada de pimientos asados y caballa.

DOMINGO

Desayuno: Una pieza de fruta de temporada, infusión y una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y/o jamón bajo en sal.
Media mañana: Yogur y frutos secos crudos (nueces o almendras).
Comida: Ensalada, cereales (arroz o patata) con legumbres.
Merienda: Una pieza de fruta, cereales integrales con leche de avena.
Cena: Puré de verduras y pescado a la plancha.

A la dieta hay que unir tres tips muy sencillos. Nada mas levantarte para alcalinizar el organismo hay que beber un vaso de zumo de medio limón con agua del tiempo, beber de 2 a 3 litros de agua al día y realizar al día 30 minutos de ejercicio físico.