La modelo nos ha desvelado cuál es la merienda perfecta para ganarle la batalla a la báscula, controlar la ansiedad por el dulce y... ¡disfrutar mucho!

La dieta y el ejercicio son fundamentales a la hora de perder peso, pero a veces no reparamos en ciertos errores cotidianos que nos impiden cumplir nuestro ansiado objetivo. Uno de ellos es saltarse la merienda (o hacerla mal). Y es que, aunque no lo creas, es una comida muy importante, ya que consigue controlar el hambre y la ansiedad manteniendo los niveles de glucosa estables. Helen Lindes lo sabe, y ahora nos ha descubierto cuál es su merienda perfecta para mantenerse siempre tan estupenda.

Helen Lindes nos descubre una merienda infalible para no caer en las tentaciones dulces

La merienda siempre está en el punto de mira. El aburrimiento, el estrés, el enfado o la tristeza son algunas de las emociones que nos llevan a comer de forma impulsiva a partir de las 6 de la tarde. Aunque también en otras ocasiones (sobre todo cuando buscamos perder peso rápido), recurrimos compulsivamente a los alimentos o snacks light. ¡Error! Muchos de estos productos, como pueden ser algunas barritas de cereales, pueden contener tantas o más calorías que una chocolatina. Sea como sea, cambia el chip y empieza a merendar mejor. La opción de Helen Lindes, además de ser saludable y deliciosa, te ayudará a controlar la ansiedad por los dulces y a mantener a raya el hambre hasta la hora de la cena. ¿Quieres saber de qué se trata? Tortitas de avena con plátano acompañadas de un poco de yogur de coco desnatado y arándanos. Apetece, ¿verdad?

Merienda Helen Lindes
Redes Sociales

¡Cuídate mientras disfrutas! La merienda de Helen Lindes es fácil, sana y deliciosa. Solo tardarás 15 minutos en prepararla. Hazlo así: aplasta con un tenedor 2 plátanos maduros hasta conseguir una textura de puré con pocos grumos. Pon el puré en un bol y añade un huevo y media cucharadita de canela en polvo. Vierte 50 ml de leche de avena sin azúcar y mezcla todo muy bien. Con la masa anterior bien mezclada, añade 100 gramos de harina de avena y vuelve a mezclar. A continuación, calienta una sartén en el fuego y vierte una cuchara grande de la masa. Deja que se haga la tortita por un lado durante unos segundos (el fuego no debe estar muy alto) y, cuando veas salir burbujas de la masa, dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado. Haz lo mismo para el resto de tortitas.

DL-u492505-013

También te interesará

Helen Lindes se rinde al bolso transformable de la firma de lujo más deseada por las españolas

Una vez tengas las tortitas en un plato y se hayan enfriado un poco, añade por encima yogur de coco desnatado. Si es vegetal, todavía mejor. Cada vez son más las personas que se decantan por los yogures vegetales debido a que ayudan a la buena digestión. Éstos son similares a los tradicionales en cuanto a textura y sabor. La diferencia principal está en su origen, ya que, en lugar de estar hechos a base de leche de vaca, cabra u oveja, se elaboran a partir de bebidas vegetales.

Para rematar esta riquísima merienda, haz como la modelo y suma a tus tortitas unos pocos arándanos. Sus múltiples propiedades antioxidantes y antiinflamatorias protegen contra todo tipo de enfermedades cardiovasculares. De hecho, son auténticas bombas para cuidar el corazón, ya que además de aumentar el colesterol ‘bueno’ reducen la presión arterial, la rigidez de las arterias y la inflamación en general. Además, el consumo regular de jugo de arándanos es muy eficaz para prevenir infecciones en el tracto urinario. ¿Necesitas más motivos para convencerte?