En Navidad todas cometemos excesos… La cena de Nochebuena, la comida de Año Nuevo, aperitivos con los amigos, el roscón… La mayoría de las mortales estamos esperando al día 7 (o mejor, al lunes 9) para empezar la dieta y volver al gimnasio. Pero algunas famosas como Vanesa Lorenzo ya se han puesto manos a la obra para acabar con los kilos y la hinchazón que estamos acumulando estas semanas. ¿Sabías que de media las españolas engordamos de 2 a 4 kilos en navidades? Pero no desesperes, es un peso fácil de bajar. La clave está en beber mucha agua, no parar de caminar y apostar por alimentos bajos en calorías, tal y como está haciendo la mujer de Carles Puyol.

PORTD

También te interesará

Incluye el batido détox de Vanesa Lorenzo en tu dieta y lograrás acelerar tu metabolismo y quemar grasa

Apunta la comida de Vanesa Lorenzo y deja atrás los excesos navideños

Controlar los excesos en Navidad no es sencillo. Se trata de una peligrosa época en la que quien más quien menos (a pesar de poseer una gran fuerza de voluntad) acaba pasándose por una razón u otra, al menos algún día. Pero tras el disfrute vienen las lamentaciones, ¿verdad? Así que ahora que ya andamos en busca de inspiración de recetas sanas para después del Día de Reyes, Vanesa Lorenzo ha vuelto a salvarnos con un plato healthy, saciante y delicioso, ideal para cualquier comida de entre semana.

¿Qué incluye? Salmón a la plancha, quinoa, espárragos verdes y un alimento inesperado... ¡las castañas!

comida Vanesa Lorenzo
Redes Sociales

La mitad de la composición de las castañas está formada por agua, por lo que aportan muchísimas menos grasas que el resto de frutos secos (100 gramos tienen más o menos entre 3 y 5 gramos de grasa, mientras que el resto de frutos secos superan 45 gramos por la misma cantidad). En cuanto a las calorías, cada castaña aporta alrededor de 15 kcal, así que son perfectas para incluir en las dietas de pérdida de peso.

Pero no solo eso, los carbohidratos que contienen las castañas son los denominados 'complejos', lo que significa que el organismo los absorbe lentamente, de modo que mantienen los niveles de azúcares equilibrados y eliminan la sensación de hambre muy rápido. Además, también son clave para combatir el cansancio y la fatiga, ya que aportan mucha energía, siendo infalibles para superar la temida vuelta a la rutina tras las navidades.

¿Cómo las prepara Vanesa Lorenzo? A la sartén y con un poquito de aceite de oliva.

comida Vanesa Lorenzo
Redes Sociales

Un combo saludable que debes fichar ya

Pero ojo, porque la comida de la modelo para dejar en el pasado los excesos navideños también incluye espárragos verdes, uno de los alimentos más potentes para eliminar toxinas y decir adiós a la hinchazón. La razón está en que prácticamente el 80% de su composición es agua, por lo que no rebasan las 20 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, los espárragos también son una fuente de fibra (1,5 gramos por cada 100 gramos), lo que favorece el tránsito intestinal y les confiere un potente poder saciante.

En cuanto al salmón, a estas alturas ya estarás cansada de escuchar que contiene ácido graso y poliinsaturado, oleico y linoleico, Omega 3. Que es fantástico para evitar enfermedades cardiovasculares, rebajar el colesterol, controlar la diabetes y regular las funciones del organismo.