Ficha los 7 tipos de eyeliner que puedes hacerte para ser original con tu maquillaje de ojos
Descubre 7 formas de realizar tu eyeliner para cambiar todos los días de técnica y probar con nuevos estilos de maquillaje en los ojos.
Si hay un imprescindible en el make up de muchas mujeres ese es el eyeliner. Hay tantas formas de hacerlo como tipos de mujer y con el estallido de prescriptoras de belleza y la democratización del maquillaje editorial en las calles, cada día encontramos nuevos estilos. Sabemos que muchas de vosotras no podéis salir a la calle sin un buen delineado de ojos, pero, probablemente, tengáis la manía de usar siempre la misma técnica. ¿Y si probáis nuevos acabados? Os descubrimos nuevas formas de realizar el eyeliner para que integréis nuevas formas de hacerlo y no os quedéis sin ideas. Atenta a todos los detalles.
Tanto si eres una amante de los maquillajes sencillos como la más atrevida con el make up, hay una nueva tendencia esperando para ti. ¿Cuáles son las claves para realizarse un buen delineado encima de las pestañas? Por un lado tener una buena herramienta de trabajo, los delineadores de rotulador son muy fáciles de usar, aunque hay muchos cuya tinta se expande y acaba quedando una línea poco definida. Por eso, nosotras os recomendamos el eyeliner de pincel, o si sois muy patosas –o no tenéis pulso– el pincel biselado para crear un eyeliner con sombra. Los eyeliner en formato pincel con tinta suelen ser mucho más duraderos, y negros a rabiar, si aprendes a realizar tu eyeliner con este formato, serás capaz de hacerlo con cualquiera y no se te resistirá ninguna línea.
Gtres
También te interesará
Descubre 5 tipos de eyeliner fáciles de hacer en casa para jugar con nuevos estilos
Una de las técnicas que está triunfando en los últimos tiempos es el llamado cut crease. Se trata de crear en la parte interior del ojo una capa de base maquillaje o concealer muy definida para diferenciar la sombra aplicada del color natural del párpado. Esta técnica es ideal para delinear encima un cat eye básico, o un rabillo lateral. El cut crease agranda mucho los ojos y aporta luz a la parte del lagrimal.
El graphic liner es ideal para las mujeres atrevidas, las que no tienen miedo de pintarrajearse la cara con doscientos colores y brochas. Pues de lo que se trata esta técnica es de crear formas geométricas, líneas abstractas o dibujos para decorar los párpados. Descubre en la galería todas las novedades en eyeliner para salir de tu zona de comfort.
-
1 de 7 Eyeliner "grunge glam"Para maquillarte los ojos al puro estilo "grunge glam" solo tienes que unificar sombra negra en ambos párpados creando profundidad y por último delinear con un rotulador la línea superior de los párpados.
-
2 de 7 Cut creaseEl llamado cut crease trata de diferenciar dos colores entre pa parte inferior de la ceja y el color del párpado. Puedes hacerlo usando base de maquillaje en el párpado y una sombra de colores para la zona exterior o hacerlo la inversa. El acabado es muy llamativo y da mucha luz y potencia a tus ojos.
-
3 de 7 Eyeliner flotanteEl eyeliner flotante crea una línea que sale del eyeliner convencional y que cruza todo el pliegue del párpado. Intenta ser todo lo simétrica que puedas, es uno de lo más complicados de hacer en casa.
-
4 de 7 Graphic linerUno de los más divertidos y que sienta genial en maquillajes primaverales o con estilismos coloridos es el graphic liner. Da rienda suelta a tu imaginación, ponte vanguardista con distintos colores en tu párpado ¿lo mejor? no hace falta que las líneas te salgan rectas. ¡Lo abstracto vuelve a estar de moda!
-
5 de 7 Eyeliner cromáticoSi quieres ir atrevida pero sin llamar demasiado la atención, el eyeliner cromático te da un montón de opciones y puedes realizarlo con un primer y una sombra de maquillaje de colores que tengas por casa.
-
6 de 7 Eyeliner con sombraTambién llamado smokey o smudged liner intenta crear un foxy eye natural, como el de Esther Expósito, usando solo unas pinceladas de sombra en la esquina exterior de tus ojos.
-
7 de 7 Double linerOtra de las herencias del maquillaje editorial, lo fantástico del doble eyeliner es la imperfección, no hace falta que ambos ojos sean completamente simétricos, si aún estás aprendiendo y vas hecha un cuadro ¿qué pasa? La que no arriesga, no gana.