Todavía quedan días de buen tiempo y, también, de dejar al descubierto nuestro brazos. Y la buena noticia es que siempre estás a tiempo para ponerlos en forma y decir adiós a la flacidez que tanto nos incomoda. Para dar con los ejercicios adecuados, es imprescindible aprender de los mejores. Y, Elsa Anka, una vez más, es nuestra fuente de inspiración. Eso sí, si tienes claro que quieres empezar ya, ¡tienes que perder el miedo a las mancuernas y a coger peso! Solo así conseguiremos definir y tonificar el músculo para que el brazo se vea mucho más bonito, torneado y duro.

Pero como siempre os decimos, es importante combinar una rutina deportiva con una alimentación balanceada, beber dos litros de agua al día, evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas y ser constante con el entrenamiento. En definitiva, para ver los resultados la clave está en cuidarse al máximo.

El ejercicio estrella que hace Elsa Anka para tonificar los brazos

Desde el punto de vista de los expertos en salud deportiva, a la hora de tonificar y reafirmar los brazos, hacerlo con peso es fundamental. Si bien es cierto que el peso varía para cada persona, lo importante es empezar con menos carga e ir aumentando a medida que nuestro cuerpo va congiendo más fuerza. Solo así podremos decir adiós a la zonas blandas. Para ello necesitamos mancuernas o pesas. Ahora bien, si no tienes en casa, puedes recurrir al uso de botellas cargadas con varios litros de agua o mochilas con libros para añadir carga a nuestro peso corporal.

Tan importante es el peso como las repeticiones. Los especialistas aconsejan hacer entre 8 y 15 repeticiones, con un descanso de medio minuto entre serie y serie. El número lo debes elegir siempre teniendo en cuenta que las dos últimas repeticiones debe costar y ‘picar’ en el músculo. Solo así desarrollaremos la masa muscular suficiente como para tornear nuestros brazos.

Y, ¿cuántas veces a la semana son necesarias? Entre dos y tres días por semana, dejando siempre que se pueda, un margen de descanso de 48 horas entre ellas para que el músculo se regenere y vuelva a crecer. Y ahora que sabes los pasos a seguir, te dejamos en nuestra galería sus ejercicios estrella.