Paula Echevarría ha completado sus rutinas de ejercicio con una visita a su centro de estética favorito. Te contamos en qué consiste la criolipólisis, el tratamiento que ha probado estos días.


Alguna vez se ha llevado algún mal rato por los comentarios opinando sobre su vida, pero, por suerte para sus seguidores Paula Echevarría sigue compartiendo en redes sociales algunas de sus actividades diarias con el mismo buen humor de siempre. Entre ellas, sus entrenamientos tanto durante el embarazo como en el posparto, y también sus visitas a su centro de confianza, donde estos días ha mostrado cómo conocía uno de los tratamientos, la criolipólisis.

¿Qué es la criolipólisis?

Este tratamiento estético está en boga últimamente y ayuda con el tratamiento de la grasa localizada. Sin embargo, como muchos otros tratamientos de este tipo, no está exento de riesgos, por lo que hay que ponerse siempre en manos de expertos que nos den garantías de que se va a realizar de manera correcta y de que somos aptos para recibirlo.

Paula Echevarría recurrió a los servicios de Tacha Beauty, uno de los centros más conocidos entre las celebrities y al que es asidua. Allí conoció este tratamiento, que consiste, como su propio nombre indica, en utilizar el frío para acabar con la grasa localizada. Lo que hace es congelar esa parte del tejido adiposo mediante un dispositivo que baja la temperatura en la zona, y lo hace en una serie de tiempos medidos.

Bajar la temperatura de una zona específica

Así, mediante la aplicación directa de frío con temperaturas que pueden llegar a los -8 grados, se logra separar la grasa del resto de tejidos para su posterior eliminación por las vías habituales, es decir, el aparato excretor. Por eso, aunque aseguran los expertos que es bastante efectiva con la grasa localizada, los resultados tardan unas tres o cuatro semanas en notarse.

Como decíamos, aunque en un ambiente controlado y aplicado por expertos, no es un tratamiento complicado, sí tiene sus riesgos. Por ello es importante buscar las garantías antes de aplicárselo, porque existen condiciones en las que puede no funcionar o generar otros problemas.

También tiene contraindicaciones

Una de ellas es la llamado hiperplasia adiposa paradójica (HAP), que aunque es poco frecuente, parece que es lo que padece ahora la modelo Linda Evangelista, que apareció hace unas semanas contando su experiencia con esta dolencia, que hace que el cuerpo genere depósitos de grasa endurecida. Por ello, antes de someternos a cualquier tratamiento estético, lo mejor que podemos hacer es ponernos en las mejores manos para lograr los resultados deseados con toda la seguridad y las mayores garantías posibles.