Corto o largo, liso o rizado, fino o grueso….Sea como sea todas odiamos que sea un pelo sin volumen. Son muchas las herramientas y productos de styling de las que disponemos para conseguirlo. Desde secadores de última generación ultraligeros y con gran potencia, a pinzas y tenacillas o cepillos para moldear el estilo. Pero de nada sirve manejarnos entre cosmética y aparatos para domar el cabello, si el cuero cabelludo, el sustento que alimenta cada uno de los cabellos que nacen, está en malas condiciones.

Pelo sin volumen ¿cómo lo soluciono?
para evitar un pelo sin volumen, es imprescindible tratar el cuero cabelludo

El primer paso: abonar el terreno

Ya sean problemas de grasa, caspa, sequedad o sensibilidad, si el “terreno” no está bien abonado, la fibra capilar que vea la luz surgirá débil, quebradiza, sin consistencia. De ahí que, para evitar un pelo sin volumen, es imprescindible tratar el cuero cabelludo. Hay que cuidarlo con mimo como hacemos con la cara o el cuerpo. Al fin y al cabo se trata de un “anejo” de la piel, que muchas veces descuidamos utilizando productos inadecuados. A veces son demasiado agresivos como los tintes o simplemente agua excesivamente caliente o con demasiada cal. Esto no solo afecta al volumen, sino al brillo y la sedosidad final.

Pelo sin volumen ¿cómo lo soluciono?
emprende un tratamiento de nutricosmética capilar al menos dos veces al año

Hazte un peeling capilar

El primer paso para evitar un pelo sin volumen es sin duda, tener un cuero cabelludo en forma. Los nuevos “peelings” capilares, utilizados una vez cada 15 días, son un buen recurso. Refrescan y activan la microcirculación sanguínea de la zona para que las glándulas pilosebáceas hagan su trabajo en mejores condiciones y el cabello nazca fuerte.

¿Un consejo? Además de utilizar la cosmética capilar adecuada, emprende un tratamiento de nutricosmética capilar al menos dos veces al año. O cuando las circunstancias lo requieran: embarazo, lactancia, momentos de estrés y tensión nerviosa. Estos tratamientos son sencillos. Solo hay que ingerir una cápsula formulada con oligoelementos específicos para el cabello: zinc, magnesio, hierro…., durante al menos tres meses. Además de en el pelo, que lucirá más fuerte y brillante, se benefician también las uña , ya que su composición a base de queratina principalmente, es muy parecida. 

Pelo sin volumen ¿cómo lo soluciono?
Los nuevos “peelings” capilares, utilizados una vez cada 15 días, son un buen recurso para mantener el cabello sano

¿Más rituales para huir del pelo sin volumen?

Si tienes el cabello largo y quieres que el volumen te dure más tiempo, al acostarte, o al estar en casa, hazte una coleta alta. No la sueltes hasta que el momento lo requiera. Y  recuerda lo que dicen los expertos, cortando medio centímetro al mes, tendrás siempre una melena más sana, voluminosa y densa….