Seguro que te suena su nombre, ya que es una de las figuras más seguidas del panorama lifestyle español. Su estilo siempre es uno de los más comentados, caracterizado por esa esencia bohemia y una elegancia innata, que la ha posicionado como todo un referente.

Pero esta no es la única cosa que los expertos alaban de su imagen, sino que su belleza ha ido evolucionando de forma paulatina y cuidada, con ayuda de unos retoques estéticos bien ejecutados.

Presume de un rostro rejuvenecido y radiante, pero sin cambios en su expresión ni su esencia, algo que es muy importante y que muchas veces no se cumple. Para analizar esos cambios que le han llevado a un resultado impecable, hemos hablado con una experta en medicina estética, quien nos ha dado su punto de vista.

Armonía facial: un objetivo que se logra sin excesos

“De una forma discreta y moderada, podemos ver cambios que han mejorado y le han aportado frescura a su rostro”, afirma Olalla Álvarez, enfermera experta en dermoestética y fundadora de la clínica Olalla Álvarez Aesthetic. Uno de los aspectos más comentados ha sido la armonización facial, una técnica que busca equilibrar los rasgos del rostro sin modificar su identidad.

Amelia Bono

Amelia Bono presume de un rostro más afinado y definido.

Gtres

Esto se consigue a través de un buen uso del ácido hialurónico en zonas como el pómulo, el mentón o la línea mandibular. Con ello es posible redefinir el óvalo facial y recuperar volúmenes que se pierden con el paso del tiempo. “Vemos el rostro más afinado y el pómulo mucho más definido, por lo que apostamos a que se ha retocado esta zona para verse más armónica”, explica la experta. “Cabe la posibilidad de que también se haya realizado incluso alguna bichectomía, para lograr ver su rostro más fino”, añade.

Adiós a las arrugas

Los signos de envejecimiento son una de las principales preocupaciones a medida que cumplimos años, y muchas comienzan a recurrir a la famosa la toxina botulínica (más conocida como bótox).

Amelia Bono es un ejemplo perfecto de cómo, aplicándolo de manera correcta, puede suavizar las líneas de expresión del tercio superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo) sin caer en ese efecto congelado.

Amelia Bono

Amelia Bono podría haber recurrido al bótox y los neuromoduladores para disimular las arrugas. 

Gtres

Otras técnicas que podrías haberse aplicado para suavizar los signos de expresión, según nos cuenta la enfermera experta en dermoestética: “Desde neuromoduladores en la frente y entrecejo para atenuar las líneas de expresión, hasta incluso una corrección en sus párpados superiores con una blefaroplastia superior”. “Sin duda los retoques han sido sutiles y seguramente se combinen con aparatología que ayuden a mantener un efecto lifting, como puede ser el láser infrarrojo o la radiofrecuencia”, continúa.

Labios sutiles y con acabado natural

Otro elemento que podría haber cambiado discretamente en Amelia es la forma de sus labios. Aunque el volumen no ha aumentado de manera llamativa, se aprecia una definición más marcada en el arco de cupido y una hidratación profunda que da un aspecto jugoso y juvenil.

Esto se suele conseguir a través de microinyecciones de ácido hialurónico de baja reticulación y retoques posteriores cada seis meses (aproximadamente). Este es uno de los procedimientos más habituales en la actualidad, pero de los que peores resultados pueden dar si no se hacen en su justa medida, cayendo en esas temidas “bocas de pato” que tanto queremos evitar.

Una piel de impacto: el poder de los tratamientos médico-estéticos

Pero no todo son procedimientos que modifiquen, sino que la calidad de la piel puede ser lo que realmente marque un antes y un después en tu imagen. En el caso de Amelia, presume de una piel radiante, tersa y uniforme, que seguramente sea fruto de tratamientos dermocosméticos. “Apuesto a que se realiza tratamientos como skinbooster y vitaminas para mantener la piel bonita, luminosa e hidratada”, declara Olalla.

Amelia Bono

Amelia Bono se realiza tratamientos dermocosméticos para presumir de una piel radiante.

Gtres

Este tipo de protocolos son los favoritos de quienes desean preservar la elasticidad, corregir pequeñas imperfecciones y estimular el colágeno de manera progresiva. También es probable que recurra a tratamientos antioxidantes y despigmentantes para mantener el tono uniforme y combatir los efectos del sol o del estrés en la piel. Y es que siempre luce un cutis jugoso y con acabado glow, que le quita años de forma impecable.

El mensaje que transmite Amelia con su imagen es que cuidar de una misma no es frívolo, sino necesario. Lejos de los prejuicios que hay en torno a los retoques estéticos, estos pueden ser claves para sentirnos bien con nosotras mismas, siempre y cuando se hagan con coherencia, buen gusto y naturalidad.

Junto con los distintos tratamientos estéticos, Amelia Bono también mantiene su espectacular físico gracias a una rutina de ejercicios con los que tonifica su cuerpo. Tiene una constitución delgada, pero día a día con unos ejercicios específicos para cada zona del cuerpo, junto con el running (una de sus actividades favoritas) se mantiene perfecta.