El otoño es la época en la que más se acentúa la pérdida del cabello. Pero si quieres que tu pelo crezca fuerte y mucho más rápido sigue estos consejos


Según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) en nuestra melena siempre hay entre un 12-15% de pelo en fase de recambio, de manera que de forma natural podemos llegar a tardar alrededor de cuatro años en renovar completamente
la cabellera. El otoño es precisamente la época del año en la que se acentúa más la caída del pelo, porque es es este momento cuando se renueva con mayor intensidad… Pero tranquila, siempre hay trucos que podemos seguir para frenar esa caída de cabello y también para lograr una recuperación más rápida. ¿Cómo podemos conseguir que nuestro pelo crezca más fuerte, brillante, e incluso mucho más rápido?
Toma nota de estos sencillos tips…

1-No lavar el pelo todos los días. Aunque el resultado de lavarse el pelo sea espectacular, si se hace de forma diaria se somete al cabello a un exceso de producto que puede ser dañino. Solo se debe hacer en caso de cabellos muy grasos.

2-Utilizar champús acordes. Se recomienda el uso de champús con ingredientes naturales y que sean suaves con el cabello.

3-Evitar el calor. Utilizar el secador, la plancha para el pelo e incluso enjuagarse el cabello con agua muy caliente puede ser muy dañino para la melena. Lo mejor es evitarlo en la medida de lo posible y aclarar el pelo siempre con agua tibia.

La importancia de la alimentación e hidratación para el pelo

4-Una buena alimentación. Los nutrientes que recibe el organismo contribuyen al crecimiento y a la calidad del pelo por eso es fundamental cuidar lo que comemos con una dieta equilobrada, rica en fruta, verduras y pescado.

5-Mantener el organismo hidratado. El agua hidrata el cuerpo, ayuda a regular el sistema circulatorio que nutre los folículos capilares y estimula el crecimiento del pelo.

6-Masajes capilares. A la hora de lavarse el pelo es recomendable masajearlo durante unos minutos como hacen en las peluquerías. Esto aumentará la circulación de sangre a los folículos pilosos y por lo tanto contribuye a prevenir la pérdida del cabello.

7-Suplementos y vitaminas. Tomar complementos y nutricosmética específica, ayuda a
aportar al cabello los nutrientes que necesita para crecer más rápido, más denso y más brillante. Algunos ingredientes clave  son la Vitamina C, Vitaminas del grupo B, Vitamina A, Zinc, Cobre o Selenio.