Con el paso del tiempo, nuestra piel y cabello cada vez tienen unas necesidades más específicas, cambiando nuestros productos y rutinas para adaptarnos a ellas. Esto es algo que se nota especialmente a partir de los 50, donde los signos de envejecimiento, la flacidez o la sequedad se convierten en los principales problemas.
Al contrario de lo que solemos pensar, este cuidado no tiene que traducirse en una inversión desorbitada, ya que hay muchos productos con fórmulas eficaces, texturas agradables y resultados visibles con una gran relación de calidad-precio. El mercado cosmético actual es tan amplio, que podemos encontrar auténticos tesoros por menos de 50 euros que cumplen con creces las expectativas.
Desde cremas faciales con ingredientes de alta tolerancia, hasta sérums revitalizantes y maquillajes que consiguen ese efecto buena cara inmediato, el neceser de una mujer madura puede estar completo sin necesidad de grandes lujos. La clave del éxito está en escoger con cabeza.
Lo que debes saber antes de llenar tu neceser
Antes de lanzarnos a comprar, y evitar caer en errores innecesarios, hay que tener en cuenta lo que nos pide nuestra piel. A partir de los 50, la piel experimenta cambios notorios: disminución del colágeno, elastina y ácido hialurónica, lo que desemboca en pérdida de firmeza y arrugas más marcadas. Por ello, la elección de los activos que traten estas problemáticas de forma eficaz es fundamental.
La piel a partir de los 50 necesita unos activos e ingredientes específicos.
Gtres
Algunos ingredientes clave a partir de los 50:
- El retinol (o sus alternativas como el bakuchiol, si la piel es sensible): ayuda a la regeneración celular y mejora la textura de la piel.
- El ácido hialurónico: mantiene la piel bien hidratada y jugosa, rellenando las líneas de expresión.
- La vitamina C: aporta luminosidad a la piel y combate el daño oxidativo provocado por los radicales libres.
- La niacinamida: permite unificar el tono de la piel, calmar rojeces y mejorar la elasticidad.
Los productos clave que no pueden faltar en tu neceser beauty si tienes 50
Limpieza suave pero efectiva
La base de una buen rutina de belleza es tener una piel bien limpia. Esto hará que los tratamientos que apliquemos posteriormente sean mucho más efectivos. A partir de los 50, conviene elegir limpiadores que no alteren el equilibrio natural de la piel. Con ello nos referimos a bálsamos desmaquillantes con aceites naturales o espumas suaves enriquecidas con activos calmantes, como el agua de rosas o la centella asiática. Uno de nuestros favoritos es el Sensibio Gel Moussant de Bioderma, que limpia sin resecar, algo fundamental, ideal hasta para las pieles más delicadas.
Sérums con efecto inmediato y a largo plazo
Los sérums son una parte esencial de cualquier rutina beauty, ya que son los que contienen los tratamientos específicos para la piel. Como te hemos comentado, ingredientes como la vitamina C, el ácido hialurónico o los péptidos pueden marcar la diferencia en textura, tono y firmeza. Uno de los que más nos gusta, porque es asequible y súper efectivo, es el Sérum Revitalift Ácido Hialurónico de L’Oréal Paris. Contiene 1.5% de ácido hialurónico puro, que penetra profundamente en las capas superficiales de la piel para conseguir una piel con más volumen, flexible y de aspecto joven, y Retinol Puro (Vitamina A), con el que decir adiós a las arrugas.
Hidratación rica en nutrientes
En cuanto a las cremas hidratantes, tenemos que buscar ese equilibrio entre nutrición y ligereza. Muchas veces podemos saturar a la piel con este producto, desembocando en poros obstruidos y la aparición de imperfecciones. En esta edad se valoran las texturas densas, pero con buena absorción. Productos como la Neutrogena Hydro Boost Gel-Crema, que contiene ácido hialurónico, es un imprescindible diario que mantiene la piel elástica y con efecto relleno.
Contorno de ojos para una mirada radiante
La zona del contorno de ojos se convierte en una de las más delicadas a medida que cumplimos años, por lo que es esencial invertir en un buen producto en este terreno. Debe de ser específico para la zona del contorno y contener ingredientes claves para la despigmentación y la disminución de las arrugas, o temidas patas de gallo, como la cafeína o los retinoides. Una opción que nos encanta es el Caffeine Solution 5% + EGCG de The Ordinary, que consigue el objetivo sin agredir la piel.
Maquillaje con tratamiento
El maquillaje a partir de los 50 no tiene que utilizarse para tapar las imperfecciones, sino para embellecer el rostro de forma natural. Las bases ligeras con efecto luminoso y textura ligera son todo un infalible que tener en el neceser. Muchas de ellas incluso cuentan con tratamiento, teniendo el mejor dos en uno posible. Una que nos encanta es la Healthy Mix de Bourjois aporta luz y un acabado natural por menos de 15 euros.
Mascarilla reafirmante para momentos clave
Aunque no es un producto recomendado para el uso diario, sí que te aconsejamos tener una mascarilla a mano entre tus infalibles, ya que puede marcar la diferencia cuando la piel necesita un extra de firmeza y confort. En este caso te recomendamos la Lift HD+ Sleeping Mask de Collistar, una mascarilla de noche formulada específicamente para pieles maduras. Cuenta con una combinación de péptidos tensores, ácido hialurónico y extractos vegetales que mejoran la firmeza y la luminosidad.
Aceite facial nutritivo para noches regeneradoras
Otro producto que no solemos tener mucho en cuenta, y que puede marcar por completo un antes y un después, son los aceites faciales. Les solemos tener miedo porque pensamos que nos pueden aportar grasa al rostro, pero nada más lejos de la realidad. El Aceite Regenerador de Rosa Mosqueta de Pai Skincare es toda una joya para las pieles maduras: ayuda a atenuar manchas, mejora la elasticidad y deja la piel luminosa.
Exfoliante suave para renovar la piel sin irritar
La renovación celular es algo fundamental para conseguir la mejor versión de nuestra piel, pero es cierto que, con la edad, esta es mucho más lenta. Es aquí donde entran los exfoliantes químicos suaves, que con la clave para mantener una tez lisa y luminosa. El Gommage Doux Visage de Avène es ideal para ello, ya que elimina las células muertas agredir la piel, aportando una textura más uniforme y un tono más luminoso. Además, incluye agua termal calmante, lo que lo convierte en una opción perfecta para quienes buscan renovar la piel sin irritaciones.
Spray hidratante para refrescar el maquillaje
Si eres de las que se pasa todo el día maquillada, este producto es ideal para ti. Normalmente cuentan con un tamaño perfecto para llevar en el bolso e ir aplicando a lo largo del día, dejando un efecto refrescante, hidratado y fresco en nuestros rostro. Así evitamos que nuestros maquillaje se reseque y agriete, al mismo tiempo que tratamos nuestra piel. El Hydrating Milky Mist de Pixi con ácido hialurónico y provitamina A es uno de nuestros favoritos, recomendado para pieles maduras que necesitan un extra de jugosidad y confort
Protección solar diaria
Por útlimo, ningún neceser está completo sin un protector solar diario, especialmente en pieles maduras. Hoy en día, se puede encontrar protección de amplio espectro con texturas agradables y acabados invisibles por precios asequibles. Una que siempre recomendamos es la Fusion Water de ISDIN, con filtros que también protegen de la contaminación y la luz azul.