Juan Carlos I continúa con su personal batalla en los juzgados contra Miguel Ángel Revilla, ahora en los de Madrid. Según ha confirmado el entorno del emérito, su equipo legal va a presentar una nueva demanda contra el expresidente de Cantabria por el delito contra su derecho al honor. Esto después de que Revilla no se retractara de sus palabras durante el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado viernes, en medio de una expectación máxima.
Sobre este nuevo movimiento judicial del padre de Felipe VI, Susanna Griso ha trasladado información privilegiada que le ha facilitado el propio Revilla después de hablar con él, como ella misma ha aclarado. La presentadora de 'Espejo Público' se ha pronunciado tajante sobre este paso inédito del padre de Felipe VI que le vuelve a poner en el centro de la actualidad y, como ha dejado caer, le puede pasar factura.
El paso adelante del rey Juan Carlos I en su batalla legal contra Miguel Ángel Revilla: "Seguimos"
Es la noticia del día: la nueva demanda que va a interponer Juan Carlos I en un juzgado de Madrid contra Miguel Ángel Revilla. Un nuevo movimiento que se produce tras la celebración del acto de conciliación del pasado viernes 16 de mayo en el que el político cántabro se negó a retractarse de ninguna de las declaraciones que ha ofrecido contra el emérito, pronunciadas en varios programas de televisión durante los últimos años. Pronunciamientos en los que, entre otros calificativos, le tildó de corrupto.
Según fuentes del entorno de don Juan Carlos, "el acto de conciliación del pasado viernes fue un intento de evitar el litigio, como no hubo retractación, seguimos". La batalla legal del padre de Felipe VI a raíz de las palabras vertidas por Revilla continúa y lo hará en forma de demanda civil contra el derecho al honor en un juzgado de la capital.
La decisión de Juan Carlos I deja en evidencia que no está dispuesto a ceder en sus pretensiones de que la Justicia le dé la razón a este respecto. Además de una rectificación pública, el padre del actual rey reclama a Miguel Ángel Revilla la cantidad de 50 mil euros en concepto de compensación por las difamaciones e injurias que, a su entender, ha vertido el expresidente de Cantabria contra él a lo largo de los años.
El Rey Juan Carlos en Sanxenxo.
Gtres
La tajante postura de Susanna Griso en 'Espejo Público' a la demanda del rey emérito contra Revilla
"Es arriesgada esta operación por parte del rey Juan Carlos porque Revilla, y a mí me lo ha dicho, tiene toda la artillería preparada", ha señalado Susanna Griso en 'Espejo Público' nada más conocerse la noticia sobre el próximo movimiento judicial del emérito. "Hay juristas y algún juez del tribunal supremo, algún juez emérito, que están dispuestos a testificar a su favor y decir Revilla solo se ha hecho eco de informaciones publicadas. O sea que esto se puede convertir en un juicio en toda regla", ha añadido la presentadora y periodista catalana, muy sería, sacando a luz la información de primera mano con la que cuenta, que le ha proporcionado el propio demandado.
Como han apuntado varios de los colaboradores del programa de Antena3, Miguel Ángel Revilla "solo ha recogido en sus declaraciones contra don Juan Carlos lo que se ha ido publicando. No frece ninguna novedad, en realidad". Ese es el gran argumento del político cántabro para no retractarse de nada de lo que ha dicho hasta el momento contra quien fuera su amigo, como ha explicado en las varias ruedas de prensa que ha ofrecido y como reiteró ante el juez durante el acto de conciliación, celebrado en Santander. Pero hay más.
Miguel Ángel Revilla en el acto de conciliación celebrado en Santander
Gtres
Los efectos de la nueva demanda contra Revilla que Juan Carlos I no ha medido, según Susanna Griso
Para Susanna Griso, este movimiento de Juan Carlos I contra Revilla se le puede complicar, ha dejado caer de forma muy sutil. "La aboga del novio de Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido sus servicios al emérito porque le ha ido bien en algunas causas que ha presentado contra ciertos políticos. Pero yo creo que el rey no ha medido el efecto que va a tener esta demanda ahora sí civil", ha sentenciado la presentadora de 'Espejo Público' con toda la contundencia del caso.
De las tajantes palabras de Susanna Griso en el programa que lidera en Antena 3 se puede extraer que Miguel Ángel Revilla está tranquilo. Como mínimo seguro de sus próximos pasos una vez se formalice la nueva demanda en un juzgado de Madrid, como apunta el entorno de don Juan Carlos. Esto después de que la periodista haya apuntado a la "artillería" que el político se estaría guardando bajo la manga contra el abuelo de la princesa Leonor y la Infanta Sofía en caso de que tenga que utilizarla.