Soleá, hija del Farru y sobrina de Farruquito, coge el testigo de Melani García y representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020. La joven cantante de nueve años interpretará "Palante", un tema pop urbano con un toque flamenco con el que intentará conquistar a Europa el próximo 29 de noviembre.

melani

También te interesará

Melani logra el tercer puesto en Eurovisión Júnior

Así suena "Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
RTVE

Soleá interpreta una propuesta potente con mucho significado. Se trata de un himno que transmite un mensaje positivo y alentador con el que la joven sobrina del bailaor de flamenco pretende animar a todos los seguidores del certamen. "Tira siempre palante", "Los miedos sácalos afuera", "para y dame una sonrisa", "Inténtalo una vez más", son solo algunas de las positivas frases que podemos escuchar en la canción (compuesta por César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde).Acompañada por cuatro bailarines y coreografiada por Vicky Gómez, aunque con algunos consejos por parte de su padre, Soléa ha grabado el videoclip en los lugares más emblemáticos de Sevilla. "Es una canción muy positiva, es una canción que va a divertir mucho a la gente, la letras de la canción es que si ves algún obstáculo, no te rindes, enfréntate a todo hasta que no puedas", ha explicado la propia representante. Por su parte, uno de los compositores ha dejado claro que el tema le parece una gran propuesta puesto que "tiene esencia de España, que es lo importante, con un toque moderno".

El Festival de Eurovisión Junior 2020, marcado por la pandemia

Así suena "Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
RTVE

Anunciada por sorpresa en el espacio presentado por Cristina Fernández en 'La hora de La 1', Soleá se mostraba entusiasmada por representar a nuestro país en la versión junior del Festival de Eurovisión. La joven se mostraba nerviosa pero con ganas de mejorar el puesto de Melani García, quien obtuvo la medalla de bronce con su "Marte" en Polonia.En esta ocasión, Soleá vivirá una experiencia muy distinta a la que pudo disfrutar la ganadora de 'La Voz Kids'. La hija del Farru no podrá viajar a Polonia debido a la situación de emergencia sanitaria y siguiendo los consejos de la Unión Europea de Radiodifusión, quien ha decidido que las actuaciones se lleven a cabo desde los diferentes países. Todos estos tendrán los mismos requisitos a la hora de grabar sus actuaciones. Es decir, un escenario similar, el mismo número de cámaras y los mismo técnicos. Nuestro país ha optado por grabar la actuación en el Estudio 5 de Prado del Rey, aunque otros países viajarán a Varsovia para grabar las suyas debido a que no se pueden permitir el coste para llevarlas a cabo en sus propios estudios.

Así suena "Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
RTVE

Aunque por el momento se desconoce cómo será la puesta en escena de España, esta estará dirigida por José María Sánchez Chiquito. Un experto realizador que lleva trabajando en el ente público más de 30 años y que en 2019 se alzó con el Premio Iris por la realización de los San Fermines. Además, la realización de los tres especiales de las elecciones de ese mismo año, así como varios Premios Goya y los distintos especiales navideños de la cadena, le avalan.España anunciaba en 2019 su regreso al Festival de Eurovisión Junior después de 13 años de ausencias. Melani García era la encargada de llevar el peso del regreso y se subía al escenario del Gliwice Arena para interpretar "Marte", un tema que buscaba concienciar sobre el cambio climático. Allí, la de La Eliana conseguía el tercer puesto con 212 puntos. Kazajistán, con Yerzhan Maxim y su "«Armanyńnyan Qalma», se alzaba con la medalla de plata. Y finalmente, Polonia se alzaba la victoria por segundo año consecutivo gracias a Viki Gabor y su "Superhero".

Así suena "Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020
RTVE

Cabe recordar que María Isabel ganó el certamen en 2004 con «Antes Muerta que sencilla». Asimismo, nuestro país puede presumir de grandes resultados en sus participaciones: medalla de plata en 2003 y 2005. En 2006 se obtuvo una cuarta posición gracias a Dani Fernández y su «Te doy mi voz».