El mal resultado de Melody en Eurovisión 2025 sigue en boca de todos. La cantante cancelaba su agenda con RTVE, abandonaba Basilea (Suiza) y ponía rumbo a Málaga para poder estar junto a su hijo, quien tiene tan solo un año. La intérprete de "Esa Diva" intervenía en directo en 'Vamos a ver' y aseguraba que tan solo necesitaba tranquilidad y estar con los suyos.
Recalcaba que será en una rueda de prensa cuando de todas las explicaciones oportunas. Era ella misma quien confirmaba en varios programas de televisión que sería el próximo martes, 27 de mayo. Sin embargo, RTVE ha cambiado de planes y ha puesto una nueva fecha. María Patiño ha sido la encargada de leer el comunicado de última hora del ente público en el que da todos los detalles de ese encuentro de la artista con los medios de comunicación.
Melody en su próximo videoclip. REDES
Melody hablará de cómo ha sido su experiencia en Eurovisión el lunes 26 de mayo, a partir de las 16 horas, en una rueda de prensa que se celebrará en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey. Así lo ha confirmado María Patiño en 'La familia de la tele' mientras leía el comunicado del ente público.
"Tras varios días marcados por la especulación y una notable proliferación de versiones contradictorias, ha llegado el momento de escuchar la voz de la protagonista. Melody ofrecerá su testimonio de forma clara, directa y transparente. La artista comparecerá ante los medios para compartir su experiencia personal y profesional en torno a su participación en Eurovisión. Será la ocasión de conocer en primera persona cómo vivió lo ocurrido, qué sintió esos días y cómo ha gestionado todo lo que se ha generado a su alrededor en las últimas semanas", leía la presentadora del programa de La 1.
Se trata de una rueda de prensa a la que estarán convocados todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. "Será un espacio abierto para que los periodistas puedan realizar sus preguntas y, por fin, se escuche a quien hasta ahora ha optado por el silencio y la prudencia. Melody hablará y lo hará con la verdad, serenidad y el respeto que siempre le han caracterizado", han resaltado en el escrito.
Melody está descansando con su familia
Melody ha reaparecido nuevamente este miércoles, 21 de mayo, en directo en varios programas de televisión al entrar en su casa. La artista ha dejado claro que se están diciendo muchas cosas que no son ciertas. Especialmente, recalcaba que no sabía de donde salía que estuviera "fatal". "Yo he estado con mi niño, besándolo. No estoy mal, ni enfadada. Hemos ido, hemos hecho nuestro trabajo", decía.
"Soy una artista y soy cantante. A lo que me dedico es a cantar. No hay show, ni hay drama. Ya lo hablaré en la rueda de prensa y únicamente para mí es incómodo porque no estoy acostumbrada", añadía. También mostraba su frustración ante el hecho de que no pueda descansar en su casa tras el trajín que le ha supuesto su andadura eurovisiva. "Estoy en mi casa, disfrutando de mi familia e intentando estar tranquila que he tenido mucha locura de trabajo y, ahora lo que me viene con otro videoclip y otras cosas, pero que no pasa nada, que lo sepáis", aclaraba.
Melody ha dejado muy claro que, para ella, la música está por encima de todo. También se mostraba tajante al asegurar que no creía que hubiera sido perjudicada por nadie. No obstante, será el próximo lunes cuándo de todas las explicaciones y se pronuncie sobre los 37 puntos que obtuvo (27 de jurado y 10 de televoto).
En medio de todo esto, RTVE ha dado un golpe en la mesa y ha solicitado una auditoria del televoto a la UER. También ha pedido que se abra debate sobre la participación de Israel en Eurovisión. A nuestra televisión pública se han unido otras, como la de Islandia, Portugal, Eslovenia y Países Bajos. Se espera que la liste aumente en los próximos días.
El drama de Melody antes de viajar a Eurovisión
Melody actúa en Eurovisión 2025
Gtres
No ha sido fácil para Melody este camino a Basilea. A pesar de que de cara a la galería siempre estaba dispuesta a cumplir con su agenda, lo cierto es que en lo personal no estaba atravesando un buen momento. Tal y como ha podido saber SEMANA, la artista se vio obligada a posponer un importante viaje a Buenos Aires que tenía programado una vez finalizado sus compromisos con RTVE. Se trataba de una escapada junto a su pareja, Ignacio Batallán, para que su familia pudiera conocer al hijo que tienen en común. El padre del entrenador personal falleció en noviembre sin poder conocer a su nieto.